Atentos
Nacional

Ministro Marcel responde a dichos del presidente CMPC: «Esperaría un poco más de compromiso por Chile»

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, respondió al presidente de la CMPC, Luis Felipe Gazitúa, quien, en un encuentro empresarial donde también participó el ministro de Economía, Nicolás Grau, expresó los motivos que llevaron a su empresa a realizar proyectos en el extranjero.

“Cuando nosotros invertimos fuera de Chile, yo tengo la ventaja que puedo comparar, y hay una cosa que uno percibe en otros países latinoamericanos, que tienen un nivel de desarrollo menor que el nuestro (…) En las autoridades públicas existe el convencimientos de que la industria privada es factor de desarrollo”, dijo.

Asimismo, señaló que en el rubro forestal “nosotros no tenemos proyectos en Chile, porque no se pueden hacer proyectos en Chile”.

Frente a estas declaraciones, el ministro Mario Marcel expresó su molestia y aseguró que “es una decisión de esa empresa y contrasta un poco con lo que uno ve de otros inversionistas, chilenos y extranjeros”.

En la misma línea, arremetió que “en el caso de una empresa que protagonizó uno de los episodios más graves de colusión en Chile, uno esperaría un poco más de prudencia y compromiso por el país”.

Noticias relacionadas

Contraloría detecta posible nuevo caso de corrupción en Carabineros: Buscan aclarar destino de $23 mil millones

ATENTOS

“Que les sirva para darse cuenta de la gravedad”: José Antonio Kast criticó ataque a comitiva de Izkia Siches en La Araucanía

ATENTOS

Delincuentes roban camión de valores y lo queman a pasos de La Moneda: simularon ser obreros para sacar el dinero

Atentos.cl