Atentos
Regional

Gobierno Regional inaugura Cancha de Rayuela en Hualañé

Esta iniciativa fue llevada adelante gracias a los Fondos Regionales de Inversión Regional, (FRIL) con una inversión de alrededor de 130 millones de pesos, para cumplir un sueño de generaciones de rayueleros de mantener un espacio en condiciones de albergar un campeonato regional y nacional de este deporte, que se ha vuelto una tradición campesina.

En la tarde de este miércoles, en la comuna de Hualañé, se inauguró la renovada Cancha de Rayuela, ubicada a un costado del Gimnasio Municipal.

En la ceremonia participó; La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro; la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez y dirigentes de clubes de rayuela de diversas comunas de la región.

La construcción de la cancha demoró tan solo 40 días desde que fue puesta la primera piedra y contempló dos pistas de rayuela, pavimentación, además de un cierre estructural que permitirá que las y los rayueleros que acudan estarán protegidos de la lluvia y el viento.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, señaló que, “un tremendo recinto que no solamente nos va a permitir albergar, a los jugadores rayueleros de la comuna de Hualañé, sino que, de la región, y porque no decirlo aquí concretar un nacional de rayuela”.

Asimismo, valoró el trabajo conjunto con la alcaldesa de Hualañé al priorizar proyectos sentidos para la comunidad: “Hemos puesto a disposición 1.500 millones de pesos para las 30 comunas y ella como una buena líder ha sabido aprovechar las oportunidades de presentar, no solamente como este recinto de rayuela”.

Entre los otros proyectos que se ejecutaran próximamente están, una sede social, el mejoramiento del estadio de la comuna, el mejoramiento de la Plaza de Armas y de los cuarteles de bomberos.

José Miguel Zúñiga Núñez, presidente del Club Deportivo de Rayuela Unión Hualañé declaró, “lo importante es que los sueños se cumplieron, estábamos de 2016 luchando por esto, ocho años que se llevara a cabo y aquí en el periodo de la señora Carolina Muñoz se adjudicó el proyecto y la señora Gobernadora que nos apoyó con el dinero, junto al Gobierno Regional y estamos orgullosos de eso”.

Carolina Muñoz Núñez manifestó estar muy agradecida con el Gobierno Regional, y en particular con la Gobernadora Cristina Bravo y comentó, “estamos muy contentos de poder ya inaugurar esta hermosa cancha para el club de rayuela. Tal como yo lo decía, aquí se han construido historias familiares porque los rayueleros son una gran familia, han pasado generaciones una tras otra, y hoy día ver que tienen cancha en buenas condiciones, que ya lo decía el presidente del club, esta cancha es de las mejores que van a existir a nivel nacional probablemente”.

Noticias relacionadas

Alcalde de Talca constató que obras del Parque “El Trencito” registran un 60% de avance

Diario Atentos

Corte Suprema rechazó recurso de apelación del INDH en contra de Agrícola Coexca S.A. por plantel porcino de San Javier

Diario Atentos

InfoBus Ciudadano superó récord con más de 10 mil atenciones en terreno en el Maule

Diario Atentos