Atentos
Nacional

Presidente Boric: “No dejaremos solas a las familias damnificadas por el incendio”

Ad portas de su viaje a la zona afectada por el megaincendio en Viña del Mar, el mandatario reiteró su compromiso y el del Gobierno para ayudar a las personas damnificadas.

El presidente Gabriel Boric reiteró su compromiso para ayudar a las personas y familias damnificadas producto del megaincendio que se registró en la última jornada en Viña del Mar.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el mandatario expresó que, como administración, “no dejaremos solas a las familias damnificadas por el incendio”.

Además, en la publicación el jefe de Estado también compartió un tuit del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien informó que, como secretaría de Estado, “estamos en terreno con equipos regionales y nacionales, preparando toda nuestra institucionalidad para que, una vez controlada esta etapa de la emergencia, como señala el protocolo, podamos encontrar las soluciones más pertinentes para las familias afectadas”.

El pronunciamiento del mandatario ocurre ad portas de su viaje a la zona afecta, el cual ya fue confirmado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá: “El Presidente Boric va a venir a la zona, durante el día de hoy, vamos a informar el horario exacto”.

La secretaria de Estado se encuentra en la Región de Valparaíso coordinando las gestiones de emergencia, junto a los ministros de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson; y de Agricultura, Esteban Valenzuela; y otras autoridades.

Al término de una reunión de trabajo, Tohá informó que “lo que sabemos es que tenemos una segunda persona fallecida ya certificada”.

Además, hizo un llamado a “todas las personas que tengan antecedentes o preocupaciones en esta materia, a hacerlo a través de los organismos que corresponden -la Fiscalía, Carabineros, PDI-. Es la PDI quien emite un pronunciamiento más definitivo cuando tenemos una persona fallecida con motivo del incendio”, cerró la autoridad.

Noticias relacionadas

Bukele arremete contra el Presidente Boric por cuestionar su estrategia de seguridad: “Gracias a Dios los chilenos son más que su Presidente”

Atentos.cl

Renuncia coordinador de campaña de Sichel tras reportaje sobre aportes de pesqueras en campaña de 2009

ATENTOS

GESTIÓN DE INCENDIOS PROVOCAN CAÍDA EN ADIMARK: DESAPROBACIÓN DE BACHELET AUMENTA SEIS PUNTOS Y LLEGA A 74%

ATENTOS