Atentos
Maule

Mejoras al proyecto «Última Milla» estarían aprobadas durante el mes de septiembre

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, junto a la Seremi de Transportes Ximena Oliva, han trabajado en las mejoras de esta iniciativa que busca que las zonas alejadas y rurales, puedan acceder a una mejor calidad de servicios de internet.

Este viernes, la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, se reunió con el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Ximena Oliva, para hablar de los avances en la definición del proyecto Última Milla que beneficiará a la Región del Maule.

Con este proyecto se pretende mejorar la conectividad de diferentes localidades de la región, a través del despliegue de infraestructura que permitirá que los usuarios, principalmente ubicados en zonas alejadas y rurales, puedan acceder a una mejor calidad de servicios.

“En el día de ayer sostuvimos reuniones con el Subsecretario de Telecomunicaciones y la seremi, pudimos concretar los avances en el proyecto de fibra óptica tan necesario para la Región del Maule, esperamos estar aprobando las mejoras a finales del mes de septiembre y además esperamos estar firmando el convenio tan esperado para todos los vecinos de la región», explicó.

Sostuvo además que el primer convenio que se aprobó en el año 2021, no contaba con la incorporación de internet en algunas comunas de la región, quedando fuera Rauco y Empedrado, «así que vamos avanzando a paso firme porque sabemos que la conectividad de internet es muy importante en cada una de las comunas de la Región del Maule”, indicó la Gobernadora.

Por su parte la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Maule, Ximena Oliva, valoró el trabajo que se ha realizado, “hace algunos meses estamos trabajando en la mejora y en complementar el proyecto de la fibra óptica regional y última milla, ya que a solicitud de la gobernadora y de nuestros requerimientos, estamos complementando los antecedentes del proyecto para reformular lo que tiene que ver con los plazos de ejecución y además llegar a más hogares con la opción de tener fibra óptica regional», detalló.

Mencionó que se pudo incorporar 3 localidades que faltaban, por lo que actualmente el proyecto va a favorecer a las 30 comunas,.

«Esto nos permite terminar las mejoras, para luego presentarlo a los Consejeros Regionales, y que de esa manera se puedan aprobar los recursos adicionales, que son pocos en comparación con los que ya estaban aprobados. Estas mejoras se hacen por los requerimientos de los mismos Consejeros Regionales y los alcaldes, que son quienes tienen hoy día muchas problemáticas, principalmente en las áreas rurales de la región”, finalizó.

Noticias relacionadas

Vecinos de Maule conocieron terreno y maqueta del nuevo CESFAM para el sector norte de la comuna

Atentos

Al menos 450 pequeños agricultores fueron afectados por evento de lluvia y nieve en el Maule según monitoreo de la seremi de Agricultura

Atentos.cl

Accidente de tránsito en Ruta 5 sur deja dos personas fallecidas y una en riesgo vital

Atentos.cl