Atentos
Maule

Gobierno regional anunció que familias maulinas que se adjudiquen el Subsidio DS49 contarán con 100 UF extras

Una importante noticia de beneficio para los maulinos fue dada a conocer por la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, quien informó que se encuentran en espera del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) en la modalidad construcción en nuevos terrenos, subsidio habitacional que busca apoyar a las familias del 40% más vulnerables de la región que no tengan una vivienda propia a poder acceder a una solución habitacional.

Desde el Gobierno Regional del Maule se gestionó ampliar las comunas de la región a territorios especiales y localidades aisladas a 29 de las 30 comunas del Maule, lo que consistirá en un aumento de 100 UF para las familias que se adjudiquen este subsidio, lo que significa un aumento superior a los 3 millones 500 mil pesos.

“Solicitamos al Ministerio de Vivienda, que incluyera a la Región del Maule en la categoría de Territorios Especiales y Localidades Aisladas, porque para nosotros es fundamental promover el acceso a la vivienda para todas las familias maulinas, es por esto que hemos estado trabajando en una mesa junto al Ministerio de Vivienda y el Serviu, porque queremos que nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan tener acceso a una vida digna y a una vivienda digna, ”, manifestó Cristina Bravo.

La máxima autoridad regional agregó, “de las 30 comunas, 29 entran en la categoría de Territorios Especiales y Localidades Aisladas, lo que significa que recibirán un subsidio complementario a la ejecución de obras y que consiste en 100 UF más para cada familia que se adjudique el subsidio del Fondo Solidario, porque para nosotros es fundamental viabilizar proyectos en territorios cuyas características de acceso, aislamiento, dispersión, clima, cultura hacen más costoso no sólo la ejecución, sino el desarrollo de proyectos con un mayor grado de pertinencia”, detalló.

El Programa Habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda es para aquellas familias que pertenecen al 40% de las familias más vulnerables de la población nacional por la aplicación de la Caracterización Socioeconómica.

Por su parte, Nevenka Donoso, directora Regional del Serviu, agradeció el compormiso de la gobernadora y su equipo, asegurando que las comunas que se verán beneficiadas serán donde hay mayor hacinamiento.

«Ampliar la cantidad de comunas que entran en la categoría de territorios especiales y Localidades Aisladas, estas son comunas en donde más problemas de hacinamiento y conservación de viviendas existen. Esto fortalece el financiamiento de los subsidios habitacionales del Programa DS49 en hasta 100 UF por familia, gracias a que en 29 de las 30 comunas de la región se podrá acceder a un subsidio complementario”, señaló.

Para la directora regional, esto representa un avance en el Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda al permitir «factibilizar» tanto proyectos que están en revisión por parte de Serviu, como también 13 proyectos de la región que se encuentran a la espera de una solución financiera y que beneficiarían a más de 2.046 familias del Maule.

Noticias relacionadas

En tiempo récord: Carabineros detiene a presunto autor del robo a servicentro Shell de San Clemente

Atentos.cl

Subsecretario del Medio Ambiente: El próximo año no habrá restricción deportiva en polígono Talca – Maule

Atentos.cl

Boric en el Maule: «Carabineros cuenta con nuestro respaldo en los desafíos para enfrentar las nuevas formas de delincuencia que tratan imponerse en nuestro país»

Atentos.cl