Atentos
Denuncia

Indignante: vandalizan con grafitis cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes

Dos jóvenes fueron captados mientras realizaban rayados en una de las cúpulas del Museo de Bellas Artes de Santiago. El daño ocurrió específicamente en la techumbre del costado sur-oriente, lo que fue perpetrado a las 17:30 horas de la tarde de ayer.

Por lo anterior, se realizará una denuncia ante las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, quienes ya activaron los protocolos de seguridad correspondientes.

A través de un comunicado del Museo de Bellas Artes, indicaron que tras el incidente, “se activaron los protocolos correspondientes para enfrentar este tipo de casos. Se inició una investigación exhaustiva por parte del Museo y se entregarán todos los antecedentes para denunciar el hecho ante las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI”.

Además, de lo anterior, confirmaron que se están llevando a cabo otras gestiones legales ante las autoridades pertinentes. Asimismo, se reforzó la seguridad en todos estos espacios, mientras que una empresa especializada analizará el daño causado en el material de las tejas, para realizar la limpieza prontamente.

“Se trata de una situación lamentable, dados los esfuerzos que se han hecho por mantener en orden el edificio y fachadas de este Monumento Nacional. Además, es una situación muy peligrosa. Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que esto se repita, por múltiples y comprensibles razones”, expresó Fernando Pérez, director del MNBA.

Cabe destacar que tras la viralización del acto vandálico, miles de cibernautas condenaron la situación.

Noticias relacionadas

Lesionados en choque esperan más de una hora en la vía pública por llegada de ambulancia

Diario Atentos

Corte ordena a TVN paralizar publicidad de miniserie sobre el crimen de Ámbar Cornejo

Atentos.cl

Vecinos de Curicó piden a Corte de Apelaciones de Talca parar funcionamiento de local nocturno

Diario Atentos