Atentos
Nacional

Gobierno por llamado de la contraloría a Jackson: «el ministro cuenta con todo el respaldo del Presidente» aseguran que a todos los partidos se les invitó a «presentar propuestas»

Este viernes, la Contraloría General de la República notificó al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), el resultado de la denuncia realizada por diputados de oposición, por posible intervencionismo electoral.

Tras las investigaciones pertinentes, Contraloría constató que el secretario faltó al principio de prescindencia de cara al Plebiscito del 4 de septiembre.

El anuncio de la contraloría desató comentarios en ambos sectores del país, por lo que en horas de la tarde de este viernes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, desde La Moneda se refirió al pronunciamiento de Contraloría, que apuntó contra el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Lo anterior, apuntando a la falta de prescindencia en su rol articulador para empujar un paquete de reformas a la propuesta de nueva constitución en caso que gane el Apruebo.

Aseguró que -en su momento- el llamado a presentar propuestas fue abierto, ya que “a todos los partidos políticos se les invitó a presentar propuestas”.

En específico, citó una declaración de Jackson al respecto del pasado 10 de agosto, aunque esta fue posterior al reproche que se había instalado en las semanas previas al rol que estaba desempeñando.

Asimismo, la vocera remarcó que respetan lo señalado por Contraloría y que en el Gobierno tiene “claridad absoluta del rol de la Contraloria”.

En tanto, respecto a las criticas de la oposición, que en algunos casos han señalado que el ministro Jackson tiene que renunciar a raíz de este pronunciamiento, subrayó que el titular de la Segpres “tiene todo el respaldo del Presidente”.

Señaló que, «queremos señalar que tanto el ministro Jackson como el gobierno, ha hecho un llamado a todos los sectores a presentar sus distintas propuestas de cara al Plebiscito»

«Nuestro rol es aclarar que hemos llamado a todos los partidos a tener un acuerdo», enfatizó Vallejo.

Noticias relacionadas

Fraude en el Ejército: General activo declara ante ministra Rutherford por arista viajes

Atentos

«Arrancaron de delincuentes y los delincuentes eran los mismos vecinos»: habla madre de joven asesinado en La Florida

Atentos

Encapuchados matan con disparo en la espalda a joven operario forestal durante faena en Cañete

Atentos