Atentos
Nacional

Marcel viajará a actividades en EEUU con un nuevo intento por atraer a inversionistas para Chile

El Ministerio de Hacienda informó este miércoles que el ministro Mario Marcel viajará en las próximas horas hasta Washington y Nueva York, en Estados Unidos, para asistir a las reuniones de primavera del Banco Mundial y FMI; y participar en el Consejo Económico y Social de la ONU.

Y en ese contexto, y tal como la ha hecho en viajes anteriores, presentará las perspectivas de la economía chilena en foros de inversionistas, con el objetivo de atraerlos a desarrollar sus negocios en territorio local.

En detalle, Marcel conversará con altos ejecutivos de clasificadoras de riesgo; participará en una mesa redonda con inversionistas en U.S. Chamber of Commerce (organizado junto a Invest Chile) y expondrá en el LatAm Day, evento organizado por Itaú.

Reuniones con Banco Mundial y FMI

El jefe de las arcas fiscales estará en Estados Unidos entre los días 18 y 20 de abril.

En las reuniones de primavera, que congregan a los gobernadores del Banco Mundial y FMI, estarán ministros de finanzas y banqueros centrales.

Asisten, asimismo, “múltiples actores del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos, para debatir cuestiones de interés mundial, incluidas las perspectivas económicas, la erradicación de la pobreza y el desarrollo económico de las distintas regiones del mundo”, señaló Hacienda.

Marcel participará también de la reunión de ministros de finanzas de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP por su sigla en inglés), convocada por la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, quien hace algunas semanas estuvo de visita en Chile.

APEP está integrado por Chile, Canadá, Barbados, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EEUU, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El viernes, y entre varias otras citas, el ministro tiene prevista una reunión con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés.

Por último, Marcel viajará desde Washington hasta Nueva York para participar del foro 2024 sobre Financiamiento para el Desarrollo (FfD) en el marco del Consejo Económico y Social (ECOSOC), que preside la embajadora de Chile ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Paula Narváez.

Noticias relacionadas

Caso Luchsinger Mackay: Detienen a los dos condenados que estaban prófugos

ATENTOS

José Mujica por proceso constituyente tras visita a La Moneda: «Un tropezón no es caída»

Atentos.cl

Piñera por viaje de su hijo a Asia: «Cargarle la mano a mi familia me parece injusto y de una tremenda maldad»

Atentos