Atentos
Nacional

Presidente Boric ante casos de traspasos a fundaciones: «Es preocupante cuando personas en el Estado defraudan la confianza»

El Presidente Gabriel Boric destacó este jueves la importancia de robustecer la confianza en el Estado y el perjuicio que provocan las irregularidades cometidas por sus funcionarios, esto en el marco del escándalo por los traspasos directos a fundaciones y ONGs.

El Mandatario abordó el tema al recibir hoy los resultados del Ejercicio de Anticipación “Chile Crea Futuro” del Consejo de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI).

«Es importante que la acción del Estado le haga sentido a la gente y entregue respuestas oportunas a la gente. Por eso a su vez, es tan preocupante cuando hay personas que defraudan esa confianza a partir de actuaciones irregulares o derechamente delictuales», dijo.

«Porque cuando se ve deteriorada esa confianza todos perdemos, independiente de quién sea el color político de quien lo realiza», añadió el jefe de Estado.

También dijo que «por eso yo creo que es importante fortalecer la confianza, y para fortalecer la confianza, hay que hacer bien la pega y ese es el desafío que yo por lo menos me he impuesto y con el que estamos trabajando con nuestros colaboradores».

Noticias relacionadas

Vocera del bus de la libertad: “El Estado ha tergiversado nuestro mensaje e incitado al odio”

ATENTOS

Vinculan a Sichel con financiamiento irregular de empresarios pesqueros en su campaña a diputado de 2009

ATENTOS

Aniversario del 18-O: se registraron 101 incidentes, 33% menos que en 2022

Atentos.cl