Atentos
Talca

Estudiantes de liceo municipal de Talca realizaron más de 3.000 preparaciones culinarias

Con el objetivo de aprender y rescatar las tradiciones chilenas, es que hoy miércoles, más de 130 alumnos del Liceo Técnico Profesional Amelia Courbis, perteneciente a la Municipalidad de Talca, celebraron en su establecimiento el Día de la Cocina Chilena. Para esto, elaboraron más de 3.000 preparaciones vinculadas a los pueblos originarios de nuestro país, reflejando con ello, la importancia que tienen las diferentes culturas de Chile tanto en la educación como también en lo culinario.

Los jóvenes estudiantes, además de preparar los alimentos típicos, también fueron parte de una clase magistral por parte de la Asociación Inche Tañi Mapu (difusora de la cultura Mapuche) y luego degustaron berlines con crema pastelera de choclo, helado con harina tostada, torta con mermelada de manzana, entre otras delicias culinarias.

El director del DAEM, Oscar Gálvez, mencionó que, “se trató de una actividad bastante educativa, los jóvenes estudiantes estaban muy motivados participando entre ellos, degustando los productos que ellos mismos elaboraron con tanto entusiasmo y con recursos propios del recinto educacional”, comentó Gálvez.

Desde el año 2018 que el liceo municipal Amelia Courbis celebra y realiza diversas actividades para celebrar el Día de la Cocina Chilena.

Noticias relacionadas

CREA, Feria de las Pulgas y Macroferia, entre otros recintos municipales de Talca, no funcionarán los días 18 y 19 de septiembre

ATENTOS

Municipio remodelará la calle 1 Sur de Talca

ATENTOS

Municipio de Talca responde a compromisos con el comercio ambulante

ATENTOS