Atentos
Regional

Por un invierno seguro: Municipio talquino realiza limpieza preventiva de los principales canales urbanos de la comuna

Se acerca el invierno y con ello las acciones necesarias para evitar las urgencias climáticas, como la producida en agosto del 2023. Para ello, la Municipalidad de Talca, desplegó al equipo de la Dirección de Operaciones, hacia los distintos sectores urbanos que tienen presencia de canales, efectuando obras de limpieza preventiva para enfrentar de manera más segura, las lluvias de esta época.

Es así que, desde el martes 2 de abril, se inició la puesta en marcha de los equipos operativos que, con ayuda de una retroexcavadora, camiones tolva, y una excavadora -para trabajos específicos en canales con mayor profundidad-, se han intervenido alrededor de 3 km de cauces y canales a la fecha, iniciando esta tarea en sectores con mayor complejidad como en el sector de Cerrillos, tramos del Canal Baeza y Avenida San Miguel.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, mencionó que, “estamos preparando la ciudad, trabajando anticipadamente y siendo precavidos para enfrentar la época de invierno que se aproxima, despejando y limpiando los cauces y canales que están presentes en nuestra comuna, con especial atención en los canales del sector de Cerrillos, en Canal Baeza y en Avenida San Miguel”.

Según estimaciones informadas por la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Talca, se pretende finalizar los trabajos de limpieza a fines de abril, dejando todo en óptimas condiciones para este invierno 2024.

Noticias relacionadas

Todo un desafío: En noviembre debutará primer triatlón en el Maule

Atentos

Senadores maulinos respaldan construcción de hospital en San Clemente

Diario Atentos

Plan Invierno Calle ya cuenta con sus tres albergues habilitados en la comuna de Talca

Diario Atentos