Atentos
Nacional

«¿Cuántos no pudieron ducharse? Me incluyo… No por flojo»: La confesión de Boric durante actividad en Magallanes

Durante una actividad en Punta Arenas, región de Magallanes, el Presidente Gabriel Boric realizó una confesión en el marco del corte de agua que afecta a la comuna, a raíz de las bajas temperaturas.

Fue en medio de su visita a las obras del Centro de Cuidados Comunitarios Punta Delgada de San Gregorio que el Mandatario reconoció no haber podido ducharse antes de asistir al evento.

«¿Cuántos de los que vienen de Punta Arenas no pudieron ducharse hoy día? ¿Hay varios? Yo también me incluyo», confesó Boric entre risas.

Sin embargo, explicó que no se duchó «no por flojo, sino porque se nos cortó el agua en parte importante de la ciudad por las heladas».

En Punta Arenas, y en otras comunas de la región de Magallanes, han sufrido problemas con el suministro de agua en sus viviendas, debido a que las bajas temperaturas han provocado el congelamiento de cañerías.

«Llevo 36 años trabajando en esto y nunca había visto el nivel de destrucción que esta emergencia climática está generando», señaló el gerente de Aguas Magallanes, Christian Adema, según consignó El Pingüino.

«La situación del agua potable en Punta Arenas está compleja. Durante estos 10 días de emergencia climática que llevamos hemos manejado el sistema del agua potable a través del manejo de presiones, pero ya llegamos a una situación en que la demanda, que es de 55 millones de litros, contra 32 que es un día normal, hace que estemos absolutamente disparados con los consumos de la ciudad», agregó.

A raíz de este escenario, se han dispuesto puntos de abastecimiento de agua, mientras que desde el lunes permanecen suspendidas las clases en Punta Arenas, Río Verde, Natales, Torres del Paine y Porvenir.

Noticias relacionadas

Servel prevé una mayor participación en elecciones del domingo y adelanta que proceso “debería ser más rápido”

ATENTOS

Gobierno da por cerrada polémica por reuniones en casa de Zalaquett tras informe de Contraloría

Atentos.cl

Conozca cuáles son las razas de perros preferidas por los chilenos durante el primer semestre de 2017

Diario Atentos