Atentos
Espectaculo Nacional

Chilenos son nominados al Emmy por docuserie de Netflix que dedicó capítulo a la Patagonia

Dos realizadores chilenos fueron nominados hoy a los Premios Emmy 2022. Se trata de Christiaan Muñoz-Salas e Ignacio Walker, las mentes detrás de “Chilean Patagonia”, el capítulo de la serie documental “Our Great National Parks” (Netflix) dedicado a la emblemática zona austral.

La dupla compite en el apartado “Outstanding Cinematography For A Nonfiction Program” (“Mejor fotografía para un programa de no ficción”) contra otras cinco producciones de carácter internacional.

“Chilean Patagonia”, es el segundo episodio de la saga, este ahonda en los 24 parques nacionales que se desplazan por la zona, siendo descrita como “uno de los lugares más protegidos del planeta”.

Entre ellos, destaca el documental “McCartney 3, 2, 1”, estrenado a raíz de uno de los últimos lanzamientos musicales del ex Beatle, el cierre de su trilogía “McCartney”.

También compite la docuserie de Netflix “The Andy Warhol Diaries”, basada en los apuntes del artista estadounidense, con el capítulo “Collab: Andy & Basquiat”.

“Our Great National Parks” es una serie documental que Netflix estrenó en abril pasado en cinco partes, cada una dedicada a algún parque nacional del mundo y su vida silvestre.

La conducción del programa, cuya primera temporada está disponible completa en la plataforma de streaming, estuvo a cargo del expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

Noticias relacionadas

Gobierno ingresa proyecto de ley para que no aumenten los precios de la luz

Atentos

Adherentes de Kast instalaron pasto y flores en una mitad de Plaza Baquedano

Atentos

Distribuidoras de Cine en Chile acusan cierre injustificado de salas por falta de políticas de gobierno y no a causa de la pandemia

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp