Atentos
Nacional

Agricultores de Arica botan cientos de tomates en carretera en protesta al alza de precios

Cientos de tomates fueron botados por agricultores de Arica en la principal carretera de la ciudad, con el fin de protestar contra el alza de precios en la región. 

De acuerdo a lo señalado por las y los trabajadores de la tierra, esta manifestación se realizó para reclamar el aumento en el costo de producción de los tomates y el bajo precio que pagarían los embarcadores, lo que haría disminuir el margen de ganancia por caja de este alimento.

Debido a esta protestas, que se llevó a cabo en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 2.068, el tránsito se vio interrumpido e incluso se solicitó la presencia de Carabineros.

En tanto, tras varias horas con el tránsito cortado y luego de una negociación con la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de la Región de Arica y Parinacota, las y los agricultores hicieron abandono de forma pacífica del lugar. 

Los agricultores del Valle de Azapa acordaron bajar el bloqueo en la entrada de la ciudad y sostener una reunión con las carteras de agricultura, segegob y economía por precio de fertilizante y el bajo precio de tomates en Arica, señalaron desde Minagri Arica a través de su cuenta de twitter.

Noticias relacionadas

Califican de error cambio de horario y piden “urgencia” a proyecto de ley

Atentos

Premios Margot Loyola y Fidel Sepúlveda abren sus convocatorias 2017

Atentos

Formalizan a 10 carabineros por facilitación de explotación sexual infantil

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp