Atentos
Fiscalía Nacional

Ofrecen juicio abreviado a exalcalde Aguilera y podría cumplir su condena fuera de la cárcel

A las 9:00 de la mañana de este miércoles 13 de julio se llevará a cabo la audiencia donde se decidirá el futuro del exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quién podría acogerse a un juicio abreviado. Según las conversaciones entre a fiscalía y la defensa de Miguel Aguilera, de declararse culpable, podría cumplir su condena fuera de la cárcel.

La audiencia se efectuará en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago, en ella se ofrecerá un juicio abreviado para el exalcalde de San Ramón. Es preciso recordar que Aguilera se encuentra en prisión preventiva desde julio del año pasado, acusado de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos, delitos que habría cometido mientras era jefe comunal.

La Fiscalía Sur sostuvo conversaciones con la defensa del exalcalde de San Ramón y también con querellantes, concluyendo un ofrecimiento de juicio abreviado a favor de Aguilera. De esta forma, el exmilitante del Partido Socialista deberá declararse culpable de dos delitos de soborno para evitar ir a juicio oral y acceder a una condena de 819 días de presidio. Sin embargo, podría cumplirla fuera de la cárcel.

Además, se le impondría una multa y la sanción de siete años sin ejercer cargos públicos.

Noticias relacionadas

Chile suma 103 nuevos casos de coronavirus y cifra de contagios llega a 342

Atentos

«Ya no más Tía Paty»: protagonista de viral lanza carrera como candidata a concejal

Atentos

Murió Francisca Sandoval, la periodista baleada mientras cubría la marcha del Día del Trabajador

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp