Atentos
Internacional

Starship Booster explota inesperadamente durante la prueba en tierra de SpaceX

SpaceX se encuentra en medio de la preparación de su cohete Starship para su lanzamiento orbital inaugural, pero una aparente explosión del propulsor Super Heavy durante las pruebas en las instalaciones de la compañía en Boca Chica, Texas, puede representar un serio revés.

La explosión ocurrió alrededor de las 5:20 p.m. ET, y fue tan inesperado como severo. Aún no se sabe la causa de la anomalía o si alguien resultó herido durante el incidente. La explosión fue seguida por una cantidad significativa de fuego en las cercanías del cohete propulsor gigante; Todavía se podían ver llamas y humo saliendo de la plataforma de lanzamiento una hora después del incidente, pero la situación en el sitio de prueba no parecía estar empeorando.

Según informaron, es probable que el Booster 7 haya sufrido algún tipo de daño durante la explosión, ya sea en las docenas de motores Raptor o en el propulsor mismo. Probablemente ambos. SpaceX deberá reparar (o reemplazar) el refuerzo y determinar la causa de la anomalía. Tampoco está claro si el incidente dañó el soporte de lanzamiento, que está equipado con un par de brazos mecánicos conocidos como «palillos», que levantan y mantienen el propulsor en su lugar.

SpaceX está diseñado para transportar carga y pasajeros a la órbita, la Luna y Marte. Actualmente, la compañía tiene un contrato con la NASA para modificar el sistema como un medio para aterrizar astronautas en la superficie lunar. La Administración Federal de Aviación (FAA) autorizó recientemente a SpaceX para la expansión del sitio, acercando a Starship a su lanzamiento inaugural.

Por su parte, en un tweet que se eliminó desde entonces, Elon Musk sugirió que el evento estaba planeado y que era parte de las «pruebas del motor de refuerzo». Musk luego eliminó el tweet y dijo que la anomalía en el montaje de lanzamiento «en realidad no era buena». En un tuit posterior, el CEO de SpaceX dijo que la anomalía «era específica de la prueba de arranque del motor», ya que los 33 motores Raptor requieren una «secuencia de arranque compleja». Musk agregó que, en el futuro, «no haremos una prueba de arranque en giro con los 33 motores a la vez», expresaron.

Noticias relacionadas

Chile y Bolivia reactivarán «hoja de ruta» de su relación bilateral

Atentos.cl

Hombre es confundido por otro en hospital y lo desconectaron de respirador: Familias anuncian demanda

Diario Atentos

«El crimen organizado en América Latina causa muchos estragos, no queremos que siga ganando espacio» anunció el Presidente Boric desde Colombia

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp