Atentos
Nacional

Onemi confirma contacto radial con uno de los tres militares extraviados en volcán Puntiagudo

La jornada de este lunes, la Onemi en la región de Los Lagos confirmó que tomó contacto vía radial con uno de los tres militares extraviados tras internarse en el volcán Puntiagudo.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío en Osorno, el director regional de Onemi, Alejandro Vergés, precisando que el hombre, sin precisar su nombre, se encuentra en buen estado de salud.

De igual forma, indicó que hasta el momento se desconoce su ubicación exacta, pero estaría a una altura aproximada de 1.800 metros.

Debido a la nubosidad y a la baja visibilidad, no se ha podido aproximar “una aeronave hacia la zona que se estima que puede estar”, informó Vergés.Lo bueno es que, de acuerdo a los distintos informes metereológicos, las condiciones climáticas mejorarán este martes.

Por tanto, añadió: “Los equipos se encuentran preparando su planificación para inicialmente proveer esta aproximación terrestre (…) mañana definitivamente son las mejores condiciones”.

De acuerdo con la información proporcionada, el domingo los efectivos del Ejército se adentraron en una actividad particular al volcán, para realizar deporte de montaña.

Pasado el mediodía lograron llegar a la cumbre, y una vez que se dispusieron a descender del macizo, una nube los hizo perder la visibilidad, por lo que se extraviaron.

Se trata de un teniente, un sargento segundo y un cabo primero del Destacamento Arauco de Osorno, por quienes se han activado los protocolos de emergencia, luego que se les perdiera el rastro en el volcán ubicado en la comuna de Puerto Octay.

Noticias relacionadas

Presidente Piñera valora aprobación de ley que pone fin al Sename: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder devolverles a esos niños el cariño, la alegría y la dignidad”

Atentos

Ministerio del Interior anuncia querellas contra camioneros que no depusieron bloqueos de rutas

Cristian Toro

7 Isapres informaron que subirán los precios base de sus planes a partir de julio

Cristian Toro