Atentos
Nacional

Vallejo dice que incidentes en Estadio Nacional dejaron 14 heridos: hay hincha en ventilación mecánica

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes a los incidentes ocurridos anoche en el Estadio Nacional, que terminó con un incendio que destruyó butacas de la galería norte.

Esto se dio en el contexto de la Supercopa del fútbol chileno, que enfrentó a Colo Colo con Huachipato.

Los incidentes obligaron a suspender el partido en el segundo tiempo al minuto 35, por incidentes protagonizados por la Garra Blanca, quienes ya habían profanado el memorial de los detenidos desaparecidos.Ante el término del partido, los mal llamados hinchas se molestaron y quemaron parte de las butacas de la galería norte, lo que motivó la presencia de Bomberos.

La ministra Vallejo condenó lo ocurrido y subrayó que la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció una querella contra los responsables y un proceso sancionatorio contra el organizador.

Además, confirmó que “hay daños al recinto deportivo, además del daño del memorial” y que “tenemos daños a personas, que es lo más grave que podemos señalar”.Vallejo reportó que hay “6 guardias y 7 carabineros lesionados”, aunque el caso más grave es de un hincha que se encuentra con ventilación mecánica. O sea, 14 en total.

Según el Instagram de la Garra Blanca, se trata de uno de sus miembros, el que cayó a una de las fosas del estadio construidas precisamente para impedir que las personas ingresen a la cancha.

Vallejo añadió que “nada justifica que se haya dañado la infraestructura del estadio. Nada justifica que haya terminado dañándose el memorial, que simbólicamente es muy violento para nuestra memoria y para los familiares y víctimas de la dictadura”.Por eso, para ella la situación “amerita un antes y un después”.

Por último, indicó que, según cifras del Ministerio del Interior, hay 15 detenidos, cuatro de ellos por desórdenes públicos.

Noticias relacionadas

Subsecretaria de la Niñez condena tesis sobre pedofilia y contacta a rectora de U. de Chile para expresar su preocupación

Atentos.cl

Subsidios y bajar costo del combustible: las medidas para controlar el alza del pan

ATENTOS

María Elisa Quinteros es electa como la nueva presidenta de la Convención Constitucional

ATENTOS