Atentos
Nacional

Confirman muerte de alcalde de Florida Jorge Roa: se habría quitado la vida tras renunciar por redes sociales

Este lunes confirmaron la muerte del alcalde de Florida, Jorge Roa. La máxima autoridad comunal había enfrentado un controvertido fin de semana tras confirmarse su participación en un accidente de tránsito bajo estado de ebriedad.

Durante la jornada, Roa había compartió un reflexivo mensaje en su cuenta personal de Facebook, donde comunicó que “infringió la ley” y que “como autoridad comunal debo pagar“.

“Cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar y dar cuenta de ello“, aseveró Roa en la publicación.

“Ocurrido los hechos, no huí, no me fui del lugar y esperé que procediera la autoridad. Seguí todas las instrucciones, me sometí a todos los controles. Esa noche estaba feliz porque parte de mi entorno familiar cercano había sufrido un accidente automovilístico del cual resultaron todos ilesos, se perdió sólo lo material, pero ellos en casa y bien”, continúa el escrito.

“Fui a la actividad solidaria del sábado, ver a la gente feliz y agradecida de un grato momento, estuve con la gente, compartí me fotografié con varias personas. Me regresé a mi casa, dejé el vehículo municipal, tomé mi auto personal y salí a compartir con varios amigos y amigas“, afirmó Roa.

“No tengo moral para seguir en mi cargo”

El alcalde de Florida, Jorge Roa, tras presentar dichos antecedentes en redes sociales, sostuvo: “No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgó y condenó mi familia. Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso , y no estaba bien ni física ni psicológicamente, poco a poco eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza (…) Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido“, advirtió.

“Entregué 28 años de mi vida a la educación en Florida, dentro de ese periodo, ocho años como concejal y 11 años como alcalde, el tiempo, la historia se encargarán de evaluar mi gestión”, aseguró Roa.

“Debo reconocer el apoyo de muchas y muchos funcionarios que estuvieron siempre conmigo (…) Gracias a autoridades nacionales, regionales provinciales y comunales que ayudaron en mi gestión. Dios y la virgen del Rosario cuiden a nuestra linda comuna de Florida“, cerró la máxima autoridad de la comuna.

Noticias relacionadas

«Hay que hacerse el hueón»: Escuchas telefónicas ligarían a Tonka Tomicic en Caso Relojes

Atentos.cl

Directora de Onemi de la Araucanía fue internada de urgencia tras complicarse cuadro de coronavirus

ATENTOS

Diputada Jiles emplaza a Boric para que apoye el quinto retiro: “Está en sus manos poder hacerlo”

ATENTOS