Atentos
Nacional

Senadores PS proponen a expresidenta Bachelet como reemplazo de Elizalde en Cámara Alta

Los senadores del Partido Socialista (PS) Gastón Saavedra y Fidel Espinoza propusieron a la expresidenta Michelle Bachelet para que ocupe el puesto que Elizalde dejó en el Senado.

Lo anterior ocurre tras la salida de Ana Lya Uriarte de la Secretaría General de la Presidencia y la llegada del expresidente del PS, Álvaro Elizalde, a La Moneda.

El senador Saavedra inició el punto de prensa destacando el “compromiso histórico” del PS en su aniversario 90. “Hoy, 19 de abril, es un día muy especial para los socialistas del país… celebramos nuestros 90 años. El Partido Socialista ha tenido un compromiso histórico con los cambios y las transformaciones del país”, destacó.

Tras ello, el militante socialista señaló: “Necesitamos experiencia, necesitamos conocimiento, necesitamos, al mismo tiempo, esta idea de transformación para seguir avanzando en un Chile más justo para todos”.

Por ese motivo, los parlamentarios propusieron a la expresidenta Michelle Bachelet para ocupar el puesto que dejó Elizalde en el Senado. “Hemos considerado oportuno y apropiado solicitarle a la expresidenta Michelle Bachelet que sea quien reemplace a nuestros compañero Álvaro Elizalde”, señaló.

“Queremos disponer de los mejores de los nuestros para contribuir a esas transformaciones que Chile requiere. Y de ahí, es que junto al senador Fidel Espinoza hemos considerado oportuno y apropiado solicitarle a la expresidenta Michelle Bachelet que sea quien reemplace a nuestros compañero Álvaro Elizalde que se integra al Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, precisó.

Noticias relacionadas

Hijo de Pablo Escobar realizará charlas en Chile: «Me invitaron para que llevara un mensaje de paz»

Atentos.cl

Autoridades conocen nuevos “módulos de visita segura” para reencuentros de adultos mayores con familiares en residencias de larga estadía

Atentos

Aprueban en general proyecto para reducir la jornada laboral a 40 horas

ATENTOS