Atentos
Nacional

Hospital de Concepción: Madre golpea a pediatra mientras esperaba atención médica para su hijo

Durante la madrugada de este miércoles, una madre golpeó a una pediatra mientras esperaba que su hijo fuera atendido en el Hospital de Concepción, región del Biobío. 

En detalle, alrededor de las 2:00 de la mañana, la madre de un paciente le dio un golpe de puño a la pediatra del servicio de urgencias. Esto, debido a la espera para que su hijo fuera atendido.

Durante el hecho, tanto personal del centro asistencial como los guardias de seguridad tuvieron que detener a la mujer.

El director del Hospital de Concepción, Claudio Baeza, manifestó que “nos hacemos parte de la molestia del servicio de Urgencias y lamentamos la agresión que sufrió en la madrugada de hoy una de nuestras pediatras, la cual resultó con lesiones importantes en su rostro y se encuentra actualmente en su domicilio”.

Tras la agresión, la mujer fue detenida por personal de Carabineros. “El personal SIP efectuó diligencias, procediendo a la detención de esta persona de sexo femenino, la cual va a quedar a disposición del Ministerio Público“, detalló el comandante Jorge Lorca, comisario de la Primera Comisaría de Concepción.

Aumento de las agresiones

Por otro lado, el director del recinto asistencial sostuvo que “vemos con preocupación que ha habido un aumento de las agresiones hacia nuestros funcionarios en el hospital y en los servicios de urgencia de la región“.

En esa línea, reveló que “como institución nos vamos a hacer parte de las querellas pertinentes, porque no vamos a permitir que funcionarios de nuestro establecimiento sean agredidos, además se inició un proceso policial al respecto que está actualmente en curso”.

Noticias relacionadas

Gobierno confirma gira del Presidente Boric en tren a O’Higgins, Maule y Ñuble

Atentos.cl

Diputados critican a Izkia Siches por whatsapp filtrado sobre gestión de directiva del Colegio Médico

Atentos.cl

Recambio de veraneantes: 14 fallecidos en carreteras durante el fin de semana

ATENTOS