Atentos
Nacional

Tras semanas de alta tensión: Michelle Bachelet convoca a reunión con líderes oficialistas para reforzar la unidad

La finalidad de la reunión es fortalecer el llamado a la unidad del sector oficialista en el marco de las elecciones municipales y regionales del próximo octubre.

La expresidenta Michelle Bachelet ha convocado a una reunión para este miércoles con los líderes de los partidos oficialistas, incluyendo a la Democracia Cristiana (DC), con el propósito de reforzar el discurso de unidad entre ellos.

De acuerdo con lo reportado por La Tercera, esta reunión se llevará a cabo después de la cuenta pública del Congreso Nacional en Valparaíso. El evento de la exmandataria es organizado por la fundación Horizonte Ciudadano, la cual fue fundada por Bachelet.

El encuentro tiene como objetivo principal crear un espacio de tregua ante los diversos roces que han surgido entre los partidos oficialistas durante la última semana.

Según algunos de los convocados, la finalidad de la reunión es fortalecer el llamado a la unidad del sector, frente a los desafíos conjuntos que deberán enfrentar en el próximo período electoral, especialmente en el contexto de las elecciones de octubre.

Esta convocatoria de Bachelet se enmarca en un esfuerzo por alinear a los partidos oficialistas y asegurar una colaboración más estrecha en vísperas de un año crucial para el panorama político nacional.

Noticias relacionadas

Golpe a la alcaldesa Hassler: Contraloría ordena suspender compra de ex Clínica Sierra Bella

Atentos.cl

Pfizer asegura que tres dosis de su vacuna son efectivas para neutralizar a ’Ómicron’

ATENTOS

Ministra Vallejo hace llamado a la «responsabilidad» ante críticas contra condonación del CAE

Atentos.cl