Atentos
Talca

Balance positivo en el Mercado Provisorio en los primeros diez días de funcionamiento

El 1 de julio, a las 08:30 horas, se abrieron las puertas del nuevo Mercado Provisorio, el cual, al cumplir diez días de funcionamiento, registra miles de visitas y se encamina como un nuevo polo comercial de bienes y servicios que brindan los 120 locatarios que completan el recinto.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó su conformidad con los primeros resultados explicando que “es bueno saber que este proyecto está dando frutos, tanto para los locatarios que han mencionado tener buenas ventas gracias al flujo de personas que a diario visitan las instalaciones como también por parte de los vecinos y vecinas que están creyendo en este proyecto y por ello visitan el Mercado Provisorio, generándose así una importante activación económica”.

HABLAN LOS LOCATARIOS

Isabela Álvarez vende artesanía en el local 21, quien menciona que “para nosotros, llegar al mercado fue importantísimo porque es nuestro trabajo, de esto vivimos, todo lo que sale de acá es para la vida diaria de nosotros. Y ahora, este mercado nuevo es maravilloso, porque es algo nuevo, es limpiecito, es ordenado, con alta luz. Y la gente está contenta con el mercado”.

Por su parte, Arturo Espinosa explica que “soy locatario del Mercado por más de 45 años. Antes que existiera el terminal de buses, las micros paraban acá, tenían su terminal acá en el mercado. Hemos pasado por terremotos, incendios, etc., pero hemos seguido sobreviviendo. Y lo más importante es que siempre hemos contado con el apoyo de la municipalidad y de nuestro señor alcalde, que nos hizo un recinto, habilitó un recinto para después del terremoto, y ahora nos hace este recinto que también es muy bonito y está muy presentable y la gente también está muy agradecida porque realmente se ve hermoso”.

EL PROYECTO

El recinto posee una superficie total de 3.131,91 m2, y un total de construcción de 2.396 m2, cuenta con 120 locales distribuidos entre cocinerías, rotiserías, florerías y verdulerías, artesanías, reparadora de calzado, otros usos múltiples como fruterías, artesanías, confites, además de brindar servicios como baños públicos y estacionamiento de autos y bicicletas.

Su horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas, los sábados de 08:30 a 17:00, y los días domingos de 08:30 a 16:00 horas. Además, hasta el 14 de julio, en el Mercado Provisorio se encontrará un stand de la Municipalidad de Talca con equipos del área social para acompañar a los vecinos en la postulación al Subsidio Eléctrico, proveniente del denominado “descongelamiento de las tarifas eléctricas”.

Noticias relacionadas

El 2 de enero abre al público Piscina del Fiscal de Talca

Diario Atentos

Municipalidad de Talca pone a disposición sus recintos deportivos para la práctica de disciplinas paralímpicas

Diario Atentos

Mejoramiento de Las Américas es pionero a nivel nacional en regeneración de conjuntos habitacionales

Diario Atentos