Atentos
Nacional

La criticada invitación a Catalina Pérez para sumarse a viaje presidencial a Paraguay

La diputada Yovana Ahumada -quien también fue invitada en la comitiva oficial- señaló que «buscar cierta normalidad hablaría de una inconsecuencia de parte del Presidente».

El próximo 16 y 17 de julio está agendada la visita oficial del Presidente Gabriel Boric a Paraguay, donde se reunirá con su par, Santiago Peña.

Desde Presidencia, emitieron un comunicado entregando detalles de la visita. Junto con puntualizar parte del itinerario que tendrá la comitiva, dieron a conocer el nombre de las autoridades que habían aceptado la invitación.

Entres estos, Presidencia indicó que “a la fecha, han confirmado el gobernador José Miguel Carvajal, el gobernador Ricardo Díaz, la senadora Luz Ebensperger, los senadores Jorge Soria y Esteban Velázquez, y las diputadas y diputados Renzo Trisotti, Yovana Ahumada y Catalina Pérez“.

Fue justamente el último nombre informado el equipo del Presidente Boric el que generó reparos. La diputada Catalina Pérez -electa en un cupo por la Región de Antofagasta cuando militaba en Revolución Democrática– sigue generando inquietud en algunos de sus colegas luego que acudiera a testificar ante Fiscalía por el Caso Convenios.

Reparos a la invitación a Catalina Pérez

En conversación con El Mercurio, la diputada Yovana Ahumada (ind.) -quien también viajará en la comitiva- aseguró que “buscar cierta normalidad hablaría de una inconsecuencia de parte del Presidente”.

“Esta invitación la quiero tomar con altura de miras y por lo que corresponde en lo protocolar; acá se invitó a todos por igual, tanto a diputados y senadores de las regiones de Antofagasta y Tarapacá”, añadió.

Finalmente, sostuvo que “creo entender que la postura del FA, de RD y los partidos de la coalición es mantener ese ‘congelamiento‘; entiendo que la diputada sigue suspendida de su militancia en el Congreso sigue fuera de la bancada”.

Noticias relacionadas

Ministro Marcel y aportes de Royalty Minero: «La tarea más importante será gastar bien los recursos»

Atentos.cl

Animales le cercenaron un brazo: Mujer muere tras ser atacada por jauría de perros en Valparaíso

ATENTOS

Pacto Fiscal: Marcel afirma que Reforma del Impuesto a la Renta no afectaría a la clase media

Atentos.cl