Atentos
Maule

Tras cinco días, continúa la búsqueda de hombre colombiano que desapareció en las aguas de río Ancoa

La lamentable situación ocurrió en horas de la tarde de este domingo 1 de enero, cuando un hombre de nacionalidad colombiana, mayor de edad, ingresó al río y luego se le perdió el rastro tras fuertes corrientes.

El hecho fue denunciado por testigos, quienes dieron aviso a personal del GOPE de Carabineros, los cuales se encuentran realizado un intenso operativo que se ha extendido por largas horas, sin resultados positivos hasta ahora.

El trabajo de búsqueda se está realizando en la ribera del río Ancoa, así lo dio a conocer el Jefe del GOPE Maule, teniente Diego Alvarado.

“Hoy comienza la sexta jornada de labores de búsqueda de esta persona de nacionalidad colombiana que se encuentra ubicada en las aguas del río Ancoa. Desde el primero de enero, personal especializado GOPE toma conocimiento de la denuncia realizada en el retén de Carabineros de Ancoa, se han realizado labores de búsqueda todos los días, junto con trabajo de infantería, recorridos por la ribera del río, inmersiones con equipo de buzo, trabajo de voluntarios en kayak, además de recorridos por el interior del río», añadió Alvarado.

También sostuvo que con apoyo de drones, han realizado búsqueda por aire. Además, han recibido el apoyo de bomberos de Constitución, Curicó y de ONG.

Esperan que con este nuevo día de búsqueda y la suma de mayor equipo, puedan tener resultados positivos durante la jornada de este viernes.

Noticias relacionadas

Alcalde de Maule realizó recorrido al sector Callejón Los Patos para concretar detalles del proyecto de pavimentación

Atentos.cl

Se instala avanzada fronteriza de Carabineros en el sector Cabecera del Grande y Las Coloradas en San Clemente en la Región del Maule

Atentos.cl

Anuncian cierre preventivo del Parque Nacional Radal Siete Tazas y la Reserva Nacional Altos de Lircay

Atentos.cl