Atentos
Maule

Minvu abre sumario contra seremi de Maule por traspaso a Fundación Urbanismo Social

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la delegada Presidencial de Talagante, Stephanie Duarte y el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, visitaron una de las zonas más afectadas de la región Metropolitana en el sistema frontal que afectó al centro del país.

En el lugar, el secretario de Estado confirmó un sumario administrativo al seremi del Maule “producto de una información que no coincidía entre el período en que él solicitó inhabilitarse y el período en que se tomaron las decisiones” por traspaso de recursos a Fundación Urbanismo Social.

Esto se da, luego de que el Ministerio Público abriera una nueva investigación por millonarios traspasos a la fundación Urbanismo Social, donde aparece involucrado otro seremi de Vivienda perteneciente al partido Revolución Democrática (RD) y que el ministro Montes, indicara que desde su cartera están realizando una investigación preliminar para entregar todos los antecedentes al Ministerio Público.

En ese sentido señaló que “a partir de lo que hemos conversado con el equipo del Presidente Gabriel Boric, se ha resuelto iniciar un sumario que ya fue comunicado”.

“Este ministerio está por un lado trabajando en continuando con el Plan de Emergencia Habitacional, porque hay mucha necesidad en esta coyuntura. Por otro lado, estamos analizando qué provocó esto, de lo inescrupuloso que fueron ciertos funcionarios y replantear todo el sistema de transferencia”, sostuvo.

Además agrego que “hay que enfrentar esto de raíz y de fondo. Las fundaciones requieren someterse a las reglas y cumplirlas como la mayoría lo hacen”.

Respecto a la situación con el caso de Democracia Viva en Antofagasta, el ministro Montes informó que han recibido más información que ya entregaron al Ministerio Público.

“Los antecedentes corresponden de una funcionaria que firmó una solicitud a la fundación para la contratación de ciertas personas, el 1 de febrero de este año. Eso es totalmente irregular”, afirmó el titular de Vivienda.

Noticias relacionadas

«Pavimentación Camino Los Patos» en la comuna de Maule avanza con éxito a beneficio de la comunidad

Atentos.cl

Municipalidad de Maule aprueba bono a recolectores de residuos domiciliarios

Atentos.cl

250 alumnos de instituciones educativas de Maule, participaron en obra «Valentina aprende a comer»

Atentos.cl