Atentos
Nacional

“Está dura la cosa para el Gobierno”: Senador Javier Macaya por Caso Fundación Democracia Viva

Este lunes, el senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, se refirió al polémico caso “Democracia Viva” y aseguró que se hace difícil la permanencia de ministros que están directamente relacionados con dicha situación.

Fue en conversaciones con el medio Tele13, donde el senador dio a conocer su postura respecto a la polémica. “Está dura la cosa para el Gobierno y en esto la cuestión de la confianza de la política, de cómo se gastan los recursos de todos los chilenos no es solamente un problema del Gobierno, está siendo una cuestión que termina afectando la confianza”, afirmó.

Además, Macaya recalcó que “estamos frente a un hecho de la mayor gravedad que tiene que ver con la creación de fundaciones para sacarle plata al Estado”.

Según el parlamentario, “a juicio de la UDI (…) se hace difícil la permanencia de ministros que están directamente relacionados con esta situación porque obviamente son los principales responsables políticos, ya sea por acción o por omisión, en situaciones que están ocurriendo en el Ministerio de Vivienda”.

“Cuando los chilenos miran la situación de los convenios, la situación de la mala utilización de recursos que supuestamente estaban destinados para ver cómo se ordenaban los campamentos, cómo se ordenaban las políticas habitacionales en Antofagasta y en otras regiones y esto también merece una revisión de cuál es la necesidad real de ciertos convenios”, agregó.

Noticias relacionadas

Decretan cuarentena para Rapa Nui: Por catorce días nadie podrá ingresar a la isla

ATENTOS

Decretan orden de arresto contra Bolocco, Neme y Roberto Saa en medio de querella de Cathy Barriga

Atentos.cl

Presidente Piñera promulga ley que obliga a retirar cables en desuso

Atentos