Atentos
Nacional

Tonka Tomicic enfrentó 14 demandas por millonarias deudas impagas: ordenaron embargar sus autos y cuentas corrientes

La animadora enfrentó más de 10 instancias legales por diversas deudas entre los años 2020 y 2021, según una nueva investigación. Según los datos recabados, la conductora de televisión las habría contraído como titular de cuentas y como aval.

Tonka Tomicic terminó el año 2020 con noticias incómodas. Entre agosto y diciembre, enfrentó cuatro causas judiciales por pagarés impagos de deudas contraídas por la productora que comparte con su ex pareja, Marco Antonio López, más conocido como Parived, y de la cual Tomicic era aval.

En 2021, la situación empeoró. Entre marzo y septiembre de ese año, distintas empresas sumaron nuevas demandas contra la animadora por pagarés impagos de su propia productora y de ella a título personal.

Mega Investiga revisó los documentos disponibles en el Poder Judicial, constatando que, entre agosto de 2020 y septiembre de 2021, se presentaron 14 demandas civiles contra la modelo, por ser deudora titular o aval de deudas impagas que sumaban más de $2.300 millones. Todos los litigios fueron archivados tras ser pagados o firmarse un acuerdo económico entre la animadora y los demandantes.

El 2 de febrero pasado, Marco Antonio López fue formalizado por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios. El entonces esposo de Tonka Tomicic es uno de los investigados en el denominado «caso relojes», que persigue a una presunta organización criminal acusada de vender joyas y otros artículos de lujo robados en el extranjero.

En el marco de ese caso, la Policía de Investigaciones interceptó conversaciones telefónicas de Marco Antonio López. Allí se muestra que en mayo de 2020, necesitado de financiar unos cheques, Parived mencionó en una llamada que Tonka Tomicic le puede firmar un pagaré para cubrir deudas si él se lo pide, y que él mismo no puede ir a un factoring normal.

Tres meses después, llegaría la primera demanda por pagarés impagos.

Cuentas corrientes sobregiradas y sin saldos

En diciembre de 2020, el Banco Security demandó a López y Tomicic por una deuda de $11 millones y solicitó el embargo de los tres autos a nombre de la comunicadora: un Volvo de ese año, un Land Rover y un Mercedes Benz de 2018. Al revisar los precios de venta de los vehículos usados, se observó que entre los tres vehículos suman más de $215 millones.

Un mes antes, en noviembre de 2020, la financiadora de créditos BK SPA solicitó el embargo de dos cuentas corrientes de la conductora por una deuda de $102 millones. Una vez que fue aceptado el embargo se procedió a efectuarlo, pero los funcionarios del Ministerio Público se llevaron una sorpresa.

Según consta en el oficio emitido el 11 de enero de 2021, al consultar al Banco Itaú se informó de que la cuenta de Tomicic se encontraba sin saldo. Ese mismo día, también declararon que la cuenta corriente del Banco de Chile tampoco podía ser embarcada al encontrarse sobregirada.

El embargo al auto de la hermana de Parived

Durante el caso de la institución financiera Forum contra Tomicic por una deuda de $9 millones, en agosto de 2021 el juzgado aceptó la orden de embargo del Volvo a nombre de la hermana de Parived, Rossana López Spagui. Esta última figuraba como aval de la animadora cuando firmó un pagaré por $13 millones hace cuatro años.

Un mes después de la orden de embargo, en septiembre de 2021, un funcionario del Poder Judicial acudió al domicilio de la excuñada de Tomicic y la llamó tres veces para notificarla de la decisión, sin tener respuesta. Lo mismo ocurrió al llamar a la animadora.

Al siguiente año, en febrero de 2022, otro funcionario visitó la casa de la hermana de Parived junto a Carabineros para proceder al retiro del auto embargado, pero ella se opuso. Al mes siguiente, en marzo de 2022, volvieron a visitarla. Los funcionarios revisaron el estacionamiento del domicilio y verificaron que el auto no se encontraba ahí, fallando en el embargo del vehículo avaluado en $19 millones.

Dos meses después, en mayo de 2022, se informó al Ministerio Público de un avenimiento por $12 millones, lo que dejó el embargo sin efecto.

Noticias relacionadas

Cadem revela que sube a 31% opción “a favor” en plebiscito, mientras “en contra” llega a 54%

Atentos.cl

Diputado Celis (RN) denuncia performance «de connotación sexual» inspirada en «La Naranja Mecánica» en Junji de Viña del Mar

Atentos.cl

Violento asalto en supermercado de Coihueco: Mordieron a trabajador e intentaron atropellar a dueño

Atentos.cl