Atentos
Nacional

Violenta pelea entre micreros fue grabada en vídeo: rompen la ventana del bus con pasajeros dentro

A través de redes sociales se viralizó un video que muestra una violenta pelea entre dos conductores de micros de la comuna de Valdivia, región de Los Ríos, hecho que terminó con uno de los trabajadores desvinculados y otro con lesiones leves.

La situación ocurrió en la mañana de este martes, cuando un conductor del transporte público agredió a un funcionario de otro recorrido.

En las imágenes se aprecia a un micrero que se acerca a la máquina que maneja su colega, y con un objeto contundente rompe la ventana del chofer.

Luego de esto, ambos se comienzan a golpear a través de la ventana, con pasajeros al interior.

Incluso, se escucha a una mujer que grita y que pide que llamen a Carabineros.

De acuerdo a Carabineros, el hecho tuvo lugar en avenida Picarte y los conductores involucrados son de la Línea 3 y Línea 9, siendo el trabajador del primer recorrido el que rompió la ventana del otro bus.

Además, se informó que Carabineros de la tenencia Mogollones adoptó el procedimiento y concurrió al terminal de la Línea 3 para ubicar al hombre que habría iniciado el conflicto, el cual está identificado. Sin embargo, no se encontraba en las instalaciones.

Cabe señalar que el conductor de la Línea 9 fue el que resultó con lesiones leves por la agresión.

Según consignó el medio local RioenLínea, el secretario regional de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Ugarte, señaló que «se nos informó la toma de la medida en contra del conductor de la Línea 3, individualizado en el video que circuló en redes sociales, quien fue desvinculado luego de conocidos los hechos, junto con dar a conocer que participarán de manera activa en la entrega de antecedentes a Carabineros».

La Línea 9 presentará acciones mediante la denuncia ante Fiscalía de lo ocurrido, junto a la que, como Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, nos haremos parte realizando la correspondiente denuncia ante Fiscalía en las próximas 24 horas», agregó.

Finalmente, recalcó que «rechazamos con vehemencia este tipo de violencia, considerando, sobre todo, que en el momento se trasladaban pasajeros y pasajeras en ambos servicios».

Noticias relacionadas

Contraloría detectó irregularidades en becas PSU: 19 se entregaron a fallecidos

Atentos

Fiscal nacional informa apertura de investigación por acusación de ministra Siches: abogado presentó denuncia

ATENTOS

La cifra más baja desde enero: Minsal informa 4.463 nuevos contagios de Covid-19

ATENTOS