Atentos
Nacional

TC rechaza requerimientos de oposición que buscaban impugnar los indultos presidenciales

Durante la tarde de este martes se dió a conocer la decisión del Tribunal Constitucional, el cual determinó rechazar los requerimientos presentados por un grupo de senadores de oposición que buscaban impugnar 7 de los 13 indultos presentados por el presidente Gabriel Boric, en diciembre del año pasado.

El relator del tribunal, José Francisco Leighton, anunció que “en las causas relacionadas con los indultos particulares concedidos a los señores Jorge Mateluna, Luis Castillo y Jordano Santander, estuvieron por rechazar los requerimientos, la presidenta, ministra señora Yáñez, el ministro señor Pozo, la ministra señora Silva, el ministro señor Pica y la ministra señora Marzi”.

“En estos casos, estuvieron por acoger los requerimientos, los ministros señores Letelier, Vásquez y Fernández”, añadió Leighton.

En tanto, en las causas referentes a los indultos particulares “concedidos a los señores Bastián Campos, Claudio Romero, Felipe Santana y Brandon Rojas, estuvieron por rechazar los requerimientos, la presidenta, ministra señora Yáñez, el ministro señor Pozo, la ministra señora Silva, los ministros señores Fernández, Pica, y la ministra señora Marzi”.

“En estas causas, estuvieron por acoger los requerimientos, los ministros señores Letelier y Vásquez”, informó el relator.

Finalmente, Leighton señaló que “los detalles de todos los expedientes constitucionales pueden ser consultados en la página web institucional”.

Noticias relacionadas

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso contra voto ponderado para elección de rector en la UTalca

ATENTOS

Hombre de 29 años es la primera víctima fatal por virus «Hanta» este año 2022

ATENTOS

Gobierno retira nombre de Dobra Lusic como candidata a integrar la Corte Suprema

Diario Atentos