Atentos
Nacional

«Si ocurre una tragedia, todos conocen al responsable»: Oposición lamentó fallo del Tribunal Constitucional

Tras darse a conocer el rechazo del TC al requerimiento de la oposición que buscaban impugnar 7 de los 13 indultos presidenciales, la reacción de diferentes parlamentarios no se hicieron esperar.

Recordemos que los indultos fueron aprobados por el Presidente Gabriel Boric en diciembre pasado, y desde entonces las diversas opiniones no han cesado.

Algunos legisladores dijeron que está decisión era “predecible” por la composición del tribunal, mientras que otros hicieron hincapié en los prontuarios de los beneficiados.

Al respecto, la senadora y una las parlamentarias que presentó este documento, Ximena Rincón (Demócratas), dijo que “los fallos de la justicia se respetan, pero más allá del fallo del tribunal, la opacidad y las contradicciones del Gobierno son evidentes”.

“Siete personas que tienen informe desfavorable de Gendarmería, están libres y eso todo el país lo sabe. Por tanto, si llega a ocurrir una tragedia, todos conocen al responsable”, recalcó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Diego Schalper (RN) precisó que “aquí hay ministros con contradicciones flagrantes, aquí se dejó en libertad a gente con un alto prontuario. Los chilenos lo que piden es que investiguemos hasta las últimas consecuencias de por qué se produce esto”.

“Si el Presidente lo ha hecho con los antecedentes del caso, nosotros como diputados vamos a citar al Presidente de la República y le vamos a pedir que comparezca para que le explique a los chilenos qué motivo tuvo para dejar en libertad a estas personas, si manejaba sus antecedentes”, añadió el parlamentario, quien además será integrante de la comisión revisora.

Noticias relacionadas

Gremio de supermercados teme «pérdida de los alimentos perecibles» ante paro de camioneros

Atentos.cl

Sismo de magnitud 4,7 Richter se percibe en la zona central del país

ATENTOS

Carabineros asisten parto de mujer que vive en situación de calle

ATENTOS