Atentos
Nacional

«No puede ser que se naturalice que narcos puedan determinar el calendario escolar»: Delegada de la RM

La mañana de este lunes se lanzó el plan “Calles Sin Violencia” en la región Metropolitana ante el alza de los homicidios y hechos delictuales en diferentes comunas de la capital.

En paralelo a este plan, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Carabineros puso en marcha un protocolo a raíz de un “narco-funeral” o funeral de alto riesgo de un lanza internacional lo que hizo que el municipio suspendiera las clases en los colegios de la zona.

Es por lo anterior, que la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, en conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, detalló las acciones y puntualizó que no se puede normalizar este tipo de situaciones.

Consultada por si los “narco-funerales” tienen permiso para ser realizados, la delegada argumentó que no, y que estos sí tienen una activación de protocolo llevado a cabo por Carabineros.

“Está protocolizado, podemos acordar, es que no puede ser que en un país se naturalice que narcotraficantes puedan determinar el calendario escolar, es inaceptable es cualquier democracia, y hay que evitarlo a toda costa”, dijo Martínez.

Noticias relacionadas

Marcha No+AFP se desarrolló en el centro de Santiago y en regiones

ATENTOS

Otro médico muere a causa del coronavirus: El broncopulmonar Guillermo Solar

ATENTOS

Encuentran a tres personas muertas en medio de investigación por secuestro en Curacaví

Atentos.cl