Atentos
Nacional

Sujeto denunciado por violencia intrafamiliar soltó 10 pitbulls contra Carabineros cuando iba a ser detenido: dos funcionarios resultaron heridos

Durante la noche del pasado sábado 18 de marzo, un hombre fue detenido en San Pedro de Atacama por una denuncia de violencia intrafamiliar.

El sujeto habría agredido físicamente a su pareja y al momento de que Carabineros llegó hasta el domicilio donde se encontraba, el individuo soltó a 10 perros de raza pitbull para atacar al personal policial.

Al concurrir al lugar, Carabineros constató que una mujer venía saliendo rápidamente de la casa con su hijo. La víctima señaló que fue agredida con un martillo, un palo y además, fue amenazada de muerte con un cuchillo.

La policía iba a proceder con la detención del sujeto. Sin embargo, con el fin de defenderse de los funcionarios de Carabineros, el acusado soltó a diez perros de raza pitbull, los cuales atacaron a una carabinera.

El animal mordió a la funcionaria, por lo que, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.), que prestaba ayuda en el procedimiento, neutralizó con dos disparos al can.

Además, el sujeto agredió a un segundo policía cuando estaba siendo detenido.

Posteriormente, ambos carabineros constataron lesiones, las cuales son de carácter menos grave. Por el lado de la funcionaria que fue mordida por el perro, ella cuenta con heridas en el tobillo de pierna derecha y muslo izquierdo.

Mientras tanto, el carabinero agredido por el detenido, permanece con un esguince en su mano izquierda.

En cuanto a los antecedentes del individuo, quien es un ciudadano chileno mayor de edad, tenía denuncias previas por violencia intrafamiliar, además de medidas de protección y orden de alejamiento que estaban vencidas al momento del hecho.

Noticias relacionadas

CONAF fortalecerá la investigación de incendios forestales con Unidad de Análisis y Diagnósticos

Diario Atentos

“Lo he ido conociendo, es una persona encantadora”: Matthei da por superadas las críticas al subsecretario Cataldo

Atentos.cl

A 135 años de su creación EFE rompe récord de pasajeros

Diario Atentos