Atentos
Nacional

Tonka Tomicic sería formalizada dentro de los próximos días por Caso Relojes, según aseguró Laura Landaeta

En horas de la mañana de este lunes, en el matinal Contigo en la Mañana, la periodista Laura Landaeta aseguró que Tonka Tomicic podría ser imputada en los próximos días por el delito de receptación, esto en el marco de la investigación en el Caso Relojes.

“Según los antecedes del último periodo, hay antecedentes suficientes para pensar que la figura jurídica de Tonka debería cambiar, para abrir el espacio a investigarla en profundidad, y ver si puede terminar siendo condenada o no”, indicó Landaeta.

Monserrat Álvarez tomó la palabra para preguntarle a Landaeta si el delito que se le imputaría sería receptación de especies robadas.

“Es receptación de objetos robados en la medida que los cheques con que estos objetos fueron comprados fueron emitidos por ella, firmados por ella y a consciencia de saber para qué iban a ser utilizados”, respondió.

La comunicadora agregó que la investigación también estaría ligada a la supuesta relación de Tonka Tomicic con el denominado ‘Rey del Oro’. “Hay distintos cheques (…) algunos de ellos son por haber pedido dinero prestado y no haber cubierto los pagos, pero hay una cantidad importante que son cheques que se utilizaron para compra directa de cosas”, expuso Landaeta.

“No son solo joyas y relojes, hay una arista que tiene que ver con la importación ilegal de oro desde Perú y su venta posterior. Una de las personas que estuvo presa por ese delito, que ha colaborado en este caso, es Harold Vilches, que ha dicho que Tonka le debe 40 millones en cheques que no cubrió”, añadió.

Hay que señalar que Marco Antonio López, Parived, fue formalizado el pasado 2 de febrero en el marco de este caso. Se le imputó el delito de receptación.

En ese entonces se dispusieron las cautelares de arraigo nacional y prohibición de comunicarse con otros imputados.

Noticias relacionadas

Retiro del 100% de las AFP no contaría con el apoyo necesario en el Congreso

ATENTOS

Operación Huracán: Por ley antiterrorista formalizan a ocho comuneros Mapuche

ATENTOS

Alcalde Jadue: “No caigamos en la narrativa israelí, todo el mundo condena el asesinato de civiles inocentes”

Atentos.cl