Atentos
Política

Senadora Ximena Rincón: La DC llega a la Junta Nacional fracturada y dividida, tal como se encuentra el país

Luego de anunciar su intención de voto Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, la senadora por el Maule, Ximena Rincón, tuvo palabras para anticipar lo que será el pleno de la Democracia Cristiana que se desarrollará este miércoles, en donde se espera una definición partidista para la elección constituyente.

La parlamentaria expresó en el programa Tendencia Informativa de Atentos Chile, que la decisión de un militante un voto en libertad de acción será la posición de ella para la junta DC, además de reconocer el crítico momento que vive la falange.

“La Democracia Cristiana llega fracturada, dividida y sin una mirada común, tal como se encuentra el país, la Democracia Cristiana es un fiel reflejo de lo que es hoy el país. No cometamos los errores del pasado cuando se trató de imponer una mirada, un modelo y una visión que nos llevó al quiebre, yo no quiero eso para mi país y tal como dijo el presidente Gabriel Boric, las dos opciones son legítimas y tienen que poder expresarse y eso es lo que va a permitir cuidar la democracia”, dijo a Atentos Chile la senadora Ximena Rincón.

LIBERTAD DE ACCIÓN

La ex ministra de la Segpres y del Trabajo de Michelle Bachelet, agregó a Tendencia Informativa que «nosotros vamos a dar la pelea en la Junta para que se permita la libertad de acción, porque así como es legítimo que algunos digan cómo van a votar también es legítimo que lo haga yo, que un militante, que lo haga un hombre o mujer de nuestro partido y aquel que no tiene una decisión tomada porque apenas Hoy conoció el texto y va a empezar a estudiarlo,  y ponerle una mirada me parece que no es bueno ni justo”.

Por otra parte, la senadora y vicepresidenta nacional de la DC, Yasna Provoste, señaló en su cuenta de Twitter que “tengo el convencimiento de que mañana saldremos de la Junta Nacional con un partido que resuelve apoyar lo nuevo, superar el pasado y seguir perfeccionando nuestra democracia. Yo llegaré con la convicción profunda de que el Apruebo le hará bien a Chile y a su gente”, estableciendo el momento en que llega al encuentro partidista la Democracia Cristiana ante el Apruebo o el Rechazo..

Noticias relacionadas

Frente Amplio critica que alcalde de Linares asuma como coordinador del comando de Piñera en Maule Sur

Diario Atentos

Diputados UDI solicitarán al Gobierno medidas de apoyo a trabajadores de IANSA en Linares

Diario Atentos

Pamela Jiles a Boric por descartar nuevos 10%: «El quinto retiro no depende de un presidente actual o futuro»

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp