Atentos
Constitución Nacional Política

Ministra Vallejo acusa que oposición intenta involucrar al Gobierno en campaña del plebiscito: «Eso es confundir a la gente»

En una nueva edición de Vocería Informa, transmitida durante la mañana de este lunes, la ministra Camilla Vallejo abordó las críticas de la oposición al presidente Gabriel Boric y la acusación de “intentar intervenir” en la campaña del plebiscito.

Esto, recordemos, luego de las declaraciones del mandatario en la inauguración del Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas/Sobrevivientes de Violencia Sexual de la región Metropolitana.

Según la ministra Vallejo, los cuestionamientos provienen de un sector que está “en un pleno proceso de campaña” y “que es legítima”.

Además, la ministra agregó que desde antes de asumir como Gobierno “hemos abogado por la defensa de los derechos de las personas y particularmente los derechos de las mujeres, de la necesidad de no retroceder”.

“No es nada nuevo, esto es una posición de principios, lo que ha comprometido nuestro trabajo desde que éramos parlamentarios, incluso antes como dirigentes (…) decir que esa posición de principios es tomar posición respecto al resultado de un plebiscito, o más bien de una opción de plebiscito es tratar de utilizar todo acto y toda declaración para poner esta discusión en torno al Gobierno”, agregó.

“Eso es confundir a la gente, porque el plebiscito se trata de un texto constitucional, no de la declaración de un ministro, de un Presidente ni nada por el estilo”, reiteró la secretaria de Estado.

Por lo anterior, llamó a ser “honestos con la gente”, pues “todos los que vamos a ir a votar, tenemos que tener plena conciencia de que lo que se vota es una propuesta de texto constitucional”.

“Hay que ser muy claros, primero en decir de dónde viene la crítica, porque esta crítica es de un sector y que está tratando de involucrar al Gobierno en una posición que no nos corresponde”, complementó.

A continuación, sostuvo que “la presidencia no implica que el Gobierno desdibuje ni su programa, ni sus principios democráticos, ni la agenda de trabajo que tiene porque nosotros tenemos que seguir gobernando”

Noticias relacionadas

«Hito sin precedentes»: Presidente Boric celebra acuerdo de Codelco y SQM para la extracción de litio

Atentos.cl

Gobierno evalúa cierre de fronteras tras aumento de casos de coronavirus

ATENTOS

Enap: 28 semanas con combustibles en alza

ATENTOS