Atentos
Nacional

Alcalde de La Florida decreta estado de emergencia comunal: incorporará exuniformados de FF.AA y Carabineros

La autoridad municipal propuso diez medidas que aplicará en el breve plazo, entre las que también figura la reasignación de presupuesto para aumentar los recursos de seguridad ciudadana.

Este lunes, los alcaldes de las comunas de La Florida, La Reina y Colina, Rodolfo Carter, José Manuel Palacios e Isabel Valenzuela, junto a un grupo de vecinos, llegaron hasta el palacio de La Moneda para entregar una carta para el Presidente, Gabriel Boric.

La carta es clara y precisa: solicitan decretar estado de excepción constitucional en la región Metropolitana, frente a la crisis de seguridad que afecta a la ciudadanía.

En la misma línea, el alcalde Carter decretó Estado de emergencia comunal en La Florida para combatir la delincuencia y anunció 10 medidas inmediatas para la comuna.

Entre las medidas se encuentran la reasignación de presupuesto para aumentar los recursos de Seguridad Ciudadana, la implementación de un plan de control vehicular nocturno que considera 15 puntos y sobrevuelo de 5 drones para seguimiento aéreo en los 72 kilómetros cuadrados de la comuna.

Además, abrirán un proceso para incorporar a 100 exuniformados de Carabineros y las Fuerzas Armadas.

“Le queremos pedir al Presidente que reaccione, a su ministro (de Justicia) que deje de justificar lo injustificable y que sume voluntades para que todos juntos derrotemos a los delincuentes”, señaló Carter.

Mientras que el edil de La Reina indicó que “evidentemente, los delitos han ido creciendo, la violencia ha ido aumentando y hemos estado buscando distintas estrategias desde lo local para entregarles más tranquilidad a nuestros vecinos”.

Recordemos que este último, el viernes pasado, también decretó emergencia comunal en dicha comuna. En la que incluyó la implementación de vigilantes civiles, lo que fue criticado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Noticias relacionadas

Encapuchados queman carro lanza aguas tras arrojarle bombas molotov en Estación Central

Atentos.cl

Nuevo giro del Presidente Boric: De “prohibiremos la contratación de parientes” a “no juzgo relaciones familiares”

Atentos.cl

Comisión analiza hoy idea para que alcaldes postulen al Congreso sin dimitir un año antes a su cargo

Atentos