Atentos
Nacional

RD tras perder un cupo en ministerios: «Nuestra lealtad no depende de la posición en el gabinete»

Desde Revolución Democrática, el partido fundado por el exministro Giorgio Jackson y perteneciente al Frente Amplio, se refirieron al tercer cambio de gabinete de la administración del presidente Gabriel Boric.

Tras perder un cupo en los ministerios, el presidente de Revolución Democrática, senador Juan Ignacio Latorre, dijo que no lo ve “como un castigo, obviamente sería poco sincero de mi parte decir que hay una merma”.

“Nuestra lealtad al Gobierno, al programa, está intacto. Además, Revolución Democrática si bien es cierto tiene una ministra hoy, tiene 5 Subsecretarías y hay puestos bien neurálgicos en el segundo piso”, agregó.

Por lo tanto, “es un partido que sigue siendo parte importante del Gobierno (…) quedan todavía dos años y medio, esto es dinámico y esto puede ir cambiando”.

Consultado por si es el peor momento para el partido, Latorre respondió que “sin duda estamos viviendo un momento de crisis importante por el Caso Convenios, Democracia Viva, todo lo que implicó que militantes nuestros entraran en actos de corrupción”.

Asimismo, el parlamentario afirmó que la reciente modificación ministerial responde a “cambios sectoriales que el Presidente evalúa, que es necesario hacer (…) él vio que era un buen momento para hacer un ajuste”.

“Nuestra lealtad al proyecto no depende de la posición relativa en el gabinete, que esto además es algo muy dinámico”, concluyó.

De igual forma, através de un comunicado, desde RD agradecieron al -ahora- exministro de Educación, Marco Antonio Ávila (RD), “por su gestión en desafíos tan importantes como el Plan de Reactivación Educativa postpandemia, el fortalecimiento de la Nueva Educación Pública y el Plan Nacional de Mejoramiento de Infraestructura Escolar”.

La colectividad también agradeció a Ávila por “dar un paso fundamental hacia la visibilización y protección de derechos de las personas LGBTQIA+ en laeducación”.

Además del agradecimiento, la Directiva Nacional de Revolución Democrática felicitó a las nuevas militantes que se incorporan al Gobierno. Se trata de la nueva ministra de Bienes Nacional, Javiera Toro, y la nueva subsecretaria de Servicios Sociales en el Ministerio de Desarrollo Social, Francisca Gallegos.

“No perderemos nuestro horizonte, que es construir un país donde la vida sea justa y digna para los chilenos y chilenas. Ese es y será nuestro objetivo. Seguimos con la convicción intacta y un compromiso férreo con el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric”, concluyeron desde el partido oficialista.

Noticias relacionadas

Carabinero que mató a malabarista en Panguipulli es sobreseído definitivamente: aseguran que actuó en legítima defensa

ATENTOS

Finalizó el trabajo de la Convención: Propuesta de nueva Constitución será entregada al presidente Boric el 4 de julio

ATENTOS

TVN: Pérdidas alcanzan a $11.159 millones entre enero y septiembre

ATENTOS