Atentos
NacionalSaludCOVID-19

Expertos advierten colapso en hospitales producto de variante ómicron

El médico internista Juan Carlos Said y otros especialistas una proyección de 43 mil contagios diarios al 31 de enero, cifra que podría hacerse efectiva de no haber transformaciones en la estrategia para enfrentar nuevos casos. A esto se suma que el domingo el Ministerio de Salud (Minsal) reportó un récord en la pandemia de más de 9 mil casos.

Con este escenario de fondo, los expertos señalaron que algunos centros asistenciales no se encuentran aptos para hacer frente a un alza de casos, además de temer una posible alza en la demanda de camas UCI.

El doctor Juan Carlos Said señaló que “preocupa que Chile no está inmune a que sistema hospitalario se sature” y continuó señalando que ante el gran porcentaje de vacunados, una pequeña fracción de hospitalizados puede ser un gran problema.

Los especialistas están alerta en cuanto a la merma que se pueda generar tanto en el servicio público como en el privado de salud de aumentar los casos, especialmente a causa de la variante Omicron.

Noticias relacionadas

Vigilante DGAC y un delincuente mueren tras balacera en la losa del Aeropuerto de Santiago

Atentos.cl

Recrean el «departamento olímpico» ideal para Tomás González en la expo Casa FOA 2019

Atentos

Para evitar fiscalización, motociclista lanza vehículo a Carabinero: tenía droga y especies robadas

Atentos.cl