Atentos
Nacional

Marco Antonio Ávila tras salir del Mineduc: “Hoy el gran llamado es a empujar el partido único del Frente Amplio”

El presidente Boric realizó su tercer cambio de gabinete. La instancia significó la salida de Marco Antonio Ávila del Ministerio de Educación, asumiendo en su reemplazo Nicolás Cataldo (PC).

Al término de la ceremonia, el militante RD destacó que su rol ahora será “apoyar y reconstruir” la colectividad, junto con colaborar en la elaboración del futuro partido único del Frente Amplio.

Este miércoles, Marco Antonio Ávila dejó su cargo como ministro de Educación y, en su reemplazo el presidente Gabriel Boric designó a Nicolás Cataldo. Al término de la ceremonia, el ahora ex secretario de Estado destacó el rol del comunista, diciendo que es “una persona muy comprometida con el programa” de Gobierno.

También dijo que, “obviamente, yo sigo siendo miembro de un partido que ha sido muy golpeado últimamente. Por lo tanto, voy a tener un poco más de tiempo para dedicarme también a apoyar y reconstruir mi partido. Somos parte del Frente Amplio y me llevo una misión importante, que es trabajar… Hoy el gran llamado es a empujar el partido único, que va a ser el partido único del Frente Amplio. Por lo tanto, mi tarea dentro de RD va a ser colaborar con la actual directiva o con la que venga, en cómo logramos que efectivamente construir este gran partido”, expresó.

Noticias relacionadas

Por incendio forestal Onemi ordena evacuar conocido sector de la comuna de Puerto Montt

ATENTOS

Funcionarios de la Municipalidad de Santiago inician paro indefinido por supuesto «maltrato de jefaturas»

Atentos.cl

Licantén, Curepto y Linares serán prioritarias en Plan de Respuesta del Maule tras sistema frontal

Atentos.cl