Atentos
Nacional

Proponen crear registro nacional de repartidores para mayor fiscalización denominado «Sello delivery»

Este jueves se comunicó sobre la creación de un proyecto de ley denominado «sello delivery», con la idea de crear un registro nacional de repartidores y así fortalecer la fiscalización de los inspectores municipales y disminuir los delitos denominados «motochorros».

Fue la diputada Paula Labra (IND, bancada RN) fue quien presentó la iniciativa argumentando que los servicios de delivery se han consolidado en diversos sectores del comercio, por lo que su mayor fiscalización se hace necesaria, pues se han convertido en un potencial foco de delitos.

«El propósito de este registro es que todos los repartidores de delivery sean inscritos, dicha inscripción exige acreditar todos los documentos vigentes correspondientes (licencia de conducir, visa de trabajo, mantención del vehículo, etc.). A través de este registro, los inspectores municipales podrán realizar una eficiente fiscalización ante eventuales delitos conocidos como ‘motochorros’, solicitando el registro actualizado que será conocido como «Sello delivery» y pertenecerá a cada repartidor correctamente inscrito en dicho repertorio» explicó la parlamentaria.

La diputada apuntó a que hay que devolverle la tranquilidad a las familias chilenas y quitar la sensación de impunidad constante, lo que es apoyado por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

«Al revisar en detalle el comportamiento del actuar de las bandas en la comuna, nos hemos dado cuenta que cada vez que se logran detenidos por este tipo de delitos, las cifras de robos o hurtos realizados por ‘motochorros’ caen drásticamente. En consecuencia, si se pudiera contar con más atribuciones en materia de fiscalización de este tipo de servicios, se podría identificar de manera más fácil a quienes se esconden detrás de repartidores de delivery para cometer delitos», aseguró la jefa comunal.

Noticias relacionadas

Minsal anuncia kits gratuitos en regiones para detección del coronavirus

Atentos

Hombre muere tras recibir múltiples disparos en balacera casi simultánea en Valparaíso y Viña del Mar

Atentos

Comienzan las inscripciones para el Plan Humanitario de Retorno Ordenado: No podrán regresar en nueve años

Atentos