Atentos
Nacional

Presidente Boric sostiene reunión con Xi Jinping y defiende principio de «una sola China»

En en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió la noche de este lunes y madrugada del martes (hora chilena), con su par de China, Xi Jinping.

Minutos antes de la reunión, Boric tuvo palabras para Xi, donde recalcó la importancia de los espacios multilaterales en política internacional y el principio de “una sola China”, que ha respaldado históricamente el Estado chileno.

“Sostenemos y vamos a defender en los espacios multilaterales el principio de ‘una sola China’; premisa que ha sido observada de manera irrestricta por nuestro país a lo largo de los más de 50 años de relaciones bilaterales”, afirmó el mandatario.

“Además, valoramos mucho el espíritu de colaboración y crecimiento compartido en el ánimo de construir un nuevo orden mundial basado en la paz y en la armonía de los pueblos”, agregó el presidente Boric.

Tras el encuentro con Xi Jinping, Boric se reunirá con el primer ministro de China, Li Qiang, para posteriormente depositar una ofrenda floral en la plaza de Tiananmen.

Noticias relacionadas

Cámara de Diputados pide al Presidente Boric crear plan de esterilización y cementerio público para mascotas

Atentos.cl

María Luisa Cordero acusa a ministro Ávila de incitar «precocidad y perversidad sexual infantil»: «Pervertido»

Atentos.cl

Servicio militar: Los documentos que deben presentar quienes buscan eximirse

ATENTOS