Atentos
Nacional

Plantean extender el Festival de Viña 2023 y que lo recaudado vaya en ayuda de damnificados de los incendios

El consejero regional Manuel Millones sugirió agregar un día extra al Festival de Viña del Mar 2023 para que lo recaudado vaya en apoyo a las familias afectadas -280 de acuerdo al Gobierno- por el megaincendio forestal que se registró la semana pasada.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, Millones señaló que «mi sugerencia es que toda esa recaudación vaya a la cuenta de libreta para la vivienda de aquellos que no tienen donde habitar».

«Y en el caso de los propietarios, y que desean levantar allí mismos sus viviendas, bueno, en esos casos los recursos se destinen a la autoconstrucción y también para el equipamiento del futuro inmueble», agregó.

auntó a que «las soluciones definitivas serán de largo aliento y debe haber una solución vía de arriendos, no obstante, esa fórmula es más compleja de implementarla por la especulación de precios, y el subsidio de arriendo que otorga el Estado para estos casos es bajo frente a los valores de mercado».

La idea desató diversas opiniones de parte de los concejales, Jorge Martínez, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), señaló que el festival «debe contribuir para ir en ayuda de las familias damnificadas. Este es un evento que es un patrimonio cultural inmaterial de Viña del Mar, por lo tanto, no puede estar ajeno al dolor que tanto viñamarino está pasando y lo ha perdido todo».

«El planteamiento me parece bueno y creo que hay que analizarlo en la próxima reunión de Comisión del Festival», agregó.

Por su parte, Sandro Puebla, concejal independiente con cupo del Partido Socialista, detalló, «Sin duda que en el próximo Festival la solidaridad con los vecinos de Viña va a estar presente, sin embargo, de ahí a generar modificaciones como la que me señala, no lo veo factible sin que se caiga en improvisación».

En tanto, Canal 13 y TVN indicaron al citado medio que es «difícil» concretar la idea debido a la falta de plazos.

Recordemos que el evento volverá el 2023 después de dos años suspendido producto de la pandemia del Covid-19 y se realizará entre el 19 y el 24 de febrero, desarrollándose en la Quinta Vergara al igual que siempre.

Los animadores nuevamente serán Martín Cárcamo y María Luisa Godoy.

De momento, los artistas confirmados son Los Jaivas, Polimá Westcoast, Camilo, Paloma Mami, Maná, Nicki Nicole, Alejandro Fernández, Karol G y Christina Aguilera.

Noticias relacionadas

Macrozona sur: por segunda vez incendian escuela rural de pailahueque, en la araucanía

ATENTOS

Caso Catrillanca: Revelan video de los disparos contra el comunero

ATENTOS

Niño atropella a persona tras accionar accidentalmente un bus en Concepción

Atentos.cl