Atentos
Nacional

Consejo de Defensa del Estado presenta querella criminal por robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social y Familia

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella criminal contra todos quienes resulten involucrados en el robo de 23 computadores y una caja fuerte al interior del Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo al organismo, la medida apuntó contra Miguel Ángel Apablaza, quien habría hecho la polémica llamada desde la cárcel haciéndose pasar por el ministro de la cartera, Giorgio Jackson, acusándolo del delito de robo con intimidación.

A ello se sumó Elena Cecilia Rojas Crespo, abuela de Apablaza, quien fue apuntada por el CDE como autora del delito de receptación de especies.

Igualmente, la institución extendió la querella contra «todos quienes resulten responsables durante el desarrollo de la presente investigación, por los hechos que afectaron recientemente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia».

El Consejo agregó que la querella responde a que «los hechos señalados causan perjuicio fiscal. También solicitó se ejecuten una serie de diligencias, pertinentes y necesarias, para contribuir a esclarecer los hechos investigados».

Cabe recordar que el caso ocurrió el pasado 19 de julio, por el cual solamente fueron ubicados los notebooks, pero no la caja fuerte.

Noticias relacionadas

Mamá de Tomás anuncia querella contra vidente: «Voy a tomar acciones cuando aparezca mi hijo»

Atentos

Salud, vivienda y educación al borrador: Los artículos de Derechos Fundamentales aprobados por la Convención

ATENTOS

Adiós monedas de $1 y $5, bienvenida regla del redondeo

ATENTOS