Atentos
Economía Nacional

Valor de la UF llegaría a 35 mil pesos a fin de año

El valor de la UF ya está rozando los 34 mil pesos y los expertos proyectan que a fin de año su valor estaría muy cerca de los 35 mil pesos.

Un alza que impacta directo en el bolsillo de quienes pagan dividendos, colegiaturas o arriendo y que recién a inicios de 2023 comenzaría a ceder.

Hace un año las 13 UF de dividendos sumaban $387.153 pesos, pero este 2022 las mismas 13 UF tienen un valor de 435,942 pesos, es decir un aumento de casi $50 mil pesos.

El fuerte aumento de la inflación aceleró la velocidad con la que sube la unidad de fomento, la que en solo año registra un alza superior a los $4.000 pesos.

Hoy el valor de cada UF es de 33.534 pesos, lo que representa un aumento en el costo de la vida, qué a muchos ha golpeado no solo en el dividendo sino en los seguros, colegiaturas y hasta los arriendos.

«Es muy probable que la inflación siga alta y desde ese punto de vista es bastante factible qué el valor de la UF llegué a 35.000 pesos a finales de año», así lo aseguró Sergio Tricio, gerente general de Rubix.

Por su parte Patricio Rojas, de Economista y Asociados, detalló qué «el actual nivel de la UF va a terminar a fin de este año en el orden de los $34.550 pesos, y ya en marzo del 2023 probablemente vaya a estar en el orden de los $35.000 en la unidad de fomento», explicó.

Noticias relacionadas

Detienen a dos Carabineros chilenos en la frontera con Bolivia

Atentos

Remezón en la iglesia chilena: todos los obispos presentan su renuncia al papa Francisco

Atentos

Expulsan de Chile a 51 colombianos condenados por delitos graves

Atentos