Atentos
Política Sin categoría

Francisco Chahuán por acuerdo oficialista: «nació muerto y Teillier se encargó de enterrarlo»

Tras el acuerdo anunciado por los partidos oficialistas de cara a posibles reformas al texto de la nueva Constitución en caso del triunfo del Apruebo, diferentes personeros de oposición han manifestado su rechazo.

Tal es el caso del presidente de RN, Francisco Chahuán, quien comentó que «este es un acuerdo que nació muerto y a los pocos minutos el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se encargó de enterrarlo. Los mismos que defendían el texto como algo intocable, como fruto de la ciudadanía, ahora se dan una tremenda voltereta y además entre cuatro paredes», recalcó.

«Queda demostrado que los partidos del oficialismo mintieron durante todos estos meses, se dedicaron a acusarnos de fake news y hoy nos dan completamente la razón y es solo un maquillaje que es inviable y que no alcanza», sostuvo.

Claudio Salinas, vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, también se sumó a las criticas, asegurando que «el país no puede funcionar al ritmo de los acuerdos que quiere o no quiere el Partido Comunista, sean estos grandes, pequeños, creíbles o poco creíbles, como el que están sacando el día de hoy».

«Acá hay una propuesta de texto claro que presentó la Convención, la cual es mala para Chile, y eso es lo que debemos votar el 4 de septiembre y no las triquiñuelas de último minuto que está sacando solamente para salvar sus intereses políticos, pero que no resuelve el tema de fondo, que es la agenda social que tanto importa a todos los chilenos», puntualizó.

El timonel del PC, Guillermo Teillier, aclaró en la tarde de este jueves sus críticas al acuerdo tras asegurar que «no podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas».

Fue a través de su cuenta de Twitter, que Teillier manifestó ser enfático más allá de una «cuña imprecisa, nuestro partido garantiza que empujará con toda su fuerza el Acuerdo logrado y su implementación», escribió.

«La decisión ahora está en el pueblo de Chile el 4 de septiembre y luego en sus representantes en el Congreso para darle viabilidad», recalcó.

Noticias relacionadas

Convención: comisión de sistemas de justicia aprueba el fin del fiscal nacional

Atentos

Cámara aprueba proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas

Atentos

Boric y su visita a Catedral: «Me molestó ver al señor Ezzati y a gente que ha actuado como encubridora»

Atentos