Atentos
Regional

Nuevo camión limpia fosas y oficina móvil operarán en Cauquenes

En el marco de la visita de la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro a Cauquenes, que coincidió con el aniversario número 3 de la administración de la alcaldesa Nery Rodríguez, se realizó la entrega oficial de las llaves de la nueva oficina móvil y camión limpiafosas para la comuna.

El pasado viernes, Cristina Bravo Castro, se desplegó en Cauquenes con una robusta agenda, atendiendo problemáticas de los vecinos de la Población Pinochet, inaugurando las dependencias del Centro de la Mujer, conversando con dirigentes de Gendarmería para un novedoso proyecto y participando en el hito de entrega del usufructo del terreno ANFA donde se construirá el futuro Estadio o Polideportivo de Cauquenes.

Sumado a lo anterior, en la Plaza de Armas de Cauquenes, Bravo Castro, hizo entrega formal de las llaves del camión limpiafosas y la oficina móvil, ambos proyectos presentados por la administración de Nery Rodríguez, y financiados por el Gobierno Regional del Maule.

Los vehículos vienen a atender dos necesidades claves para la ciudadanía de Cauquenes, la oficina móvil se desplazará por sectores rurales y alejados del centro urbano, atendiendo los trámites municipales y otorgando orientación a los vecinos. En tanto, el camión limpiafosas operará en todos los puntos rurales donde aún no existe alcantarillado o se colapsan debido a la mala planificación de edificación de la comuna.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, señaló que, “quiero valorar las acciones que ha hecho la municipalidad de Cauquenes, para concretar estos dos vehículos”, agregando que, “hoy día hay muchos alcaldes que requieren tener limpiafosas, sobre todo aquellos que no tienen alcantarillados, como la comuna de Sagrada Familia, la comuna de Teno, y este camión se suma a varios más que hay en la comuna”.

Por su parte, la alcaldesa Nery Rodríguez comentó, “estamos muy contentos, como Cauqueninos y Cauqueninas, de recibir esta oficina municipal móvil, le hemos puesto Muni Móvil Cauquenes, y también este camión que nos va a permitir llegar a cada uno de los sectores de nuestra comuna”.

“Agradecemos la disposición del Gobierno Regional, de hacer entrega de esto que es tan necesario, especialmente para poder acceder a los sectores rurales de nuestra comuna”, concluyó la alcaldesa de Cauquenes.

Noticias relacionadas

Corte de energía eléctrica afecta a gran parte de la región del Maule

ATENTOS

Colbún y Giddings Berries Chile comprometen energía renovable para Linares y Gorbea

Diario Atentos

Más cien servicios gratuitos para zonas rurales y aisladas del Maule se suman a Plan de Transportes en día de las elecciones

Diario Atentos