Atentos
Regional

Concejal Patricio Mena valoró medidas tomadas por el municipio por el alza en las cuentas de la luz

La autoridad comunal enfatizó que es muy importante como municipio hacer el llamado de atención al gobierno central y brindar a apoyo a las familias talquinas que sufrirán un duro golpe con estas alzas.  

Desde el municipio talquino se dieron a conocer una serie de medidas en torno al descongelamiento de las tarifas eléctricas con la consiguiente alza que afectara a las familias de todo el país.

Estas medidas se relacionan con solicitar al gobierno central la ampliación de la cobertura del subsidio eléctrico para que mas familias puedan acceder al beneficio, por otro lado, se comenzaran a entregar vales de gas previa evaluación social para que las personas puedan usarlos para calefacción y finalmente se dispondrán diversos puntos de la ciudad para asesorar y ayudar a las personas para poder postular al beneficio del subsidio eléctrico.

Al respecto, el concejal Patricio Mena valoró estas medidas que buscan apoyar a los talquinos y talquinas ante un golpe duro que sufrirán en su presupuesto familiar productos de las alzas.

En este sentido manifestó que «desde la concejalía hemos solicitado que se tomen medidas para apoyar a los vecinos y vecinas con medidas concretas como lo es la entrega de vales de gas, pero también solicitando que podamos influir para que le gobierno central aumente el número de subsidios y podamos apoyar con persona municipal para ayudar a que las personas puedan hacer la postulación al beneficio de manera correcta».

Finalmente, el miembro del concejo municipal hace el llamado a los vecinos para postular a la primera convocatoria que comienza el lunes 1 de julio de 2024 a las 00.00 y finaliza el domingo 14 de julio a las 23.59, invitando a todos a concurrir a los lugares implementados por el municipio que son el mercado provisorio, la DIDECO y los CEDESOS norte, Carlos Trupp y Las Colines.

Noticias relacionadas

URGENTE: Dotación del retén “Santa Olga” de Constitución en cuarentena preventiva por coronavirus

Diario Atentos

En la costa maulina Seremi de Salud realizó testeo preventivo Covid -19

Atentos

Potente apoyo del FOSIS al Centro Social y Productivo Rayén Domo de la comuna de Maule

Diario Atentos