Atentos
Regional

Avanza Centro de Formación de Gendarmería en la Región del Maule

Hasta el Ministerio de Justicia concurrieron la Gobernadora Regional del Maule, el diputado Alexis Sepúlveda, y los consejeros regionales; Rodrigo Hermosilla y Pablo del Río, para entrevistarse con el ministro de justicia, Luis Cordero, para concretar una iniciativa que pretende instalar un Centro de Formación para Gendarmería de Chile en la región.

Actualmente, Gendarmería de Chile sólo mantiene la Escuela de Oficiales, General Manuel Bulnes Prieto en Santiago, para especializar a los egresados en diferentes técnicas y seguir formando a sus gendarmes, cuestión que pretende cambiar la máxima autoridad regional, Cristina Bravo Castro, con el apoyo del parlamentario por el Maule, Alexis Sepúlveda, dotando así a la región de un centro de formación inédito en el país, que potencie la modernización de la institución.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, acogió con buenos ojos la iniciativa, indicando que, “no es solo la propuesta para un Centro de Formación de Gendarmería en la región del Maule, sino que también es un aporte significativo en el proceso de modernización de Gendarmería, cuya escuela debe pasar a ser una institución de educación superior y, por lo tanto, la posibilidad de tener un Centro de Formación en el Maule, va precisamente en la línea de modernización, de una región que por lo demás, va a recibir el Centro Penitenciario más importante del país a fines de este año”.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro, en tanto, declaró, “hoy nos ponemos a disposición del Ministerio de Justicia, para poder avanzar en un Centro de Formación de Gendarmería en la región del Maule, sabemos que mucho de los postulantes son del sur, lo confirmó el ministro”.

“Es necesario seguir apoyando las iniciativas para Gendarmería, tal como lo hemos hecho estas últimas semanas” enfatizó Bravo Castro, haciendo hincapié en los 14 vehículos aprobados por el Consejo Regional, el pasado 18 de junio, para renovar la flota de Gendarmería en la región.

Por su parte, el diputado Alexis Sepúlveda, comentó, “estamos muy contentos, nos llevamos bastantes expectativas”, agregando que: “La disposición del Ministerio de Justicia es poder avanzar en el estudio para avanzar en un proyecto concreto, y el compromiso de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, de poder colocar los recursos que significa la construcción de este Centro de Formación”.

Esta iniciativa, que será pionera en el país, podría aumentar el empleo en la región y dotar de un espacio de formación moderno a una de las instituciones que menos recursos recibe a nivel central, pero que, sin embargo, cumplen una función esencial en nuestra sociedad.

Noticias relacionadas

Diputado Prieto y Hospital Regional: “Si no hay una intervención pronta y muere una persona más, yo mismo me preocuparé de que caigan los responsables”

Atentos

Nevadas en Lonquimay y Curarrehue mantienen aisladas a 789 personas

Atentos

Carabineros de Linares reitera el llamado a mantener una conducción segura

Diario Atentos