Atentos
Nacional

Nueva jornada de incidentes a las afueras del Liceo Barros Borgoño: Encapuchados lanzan cerca de 50 bombas molotov

En horas de mediodía de este miércoles, nuevos disturbios fueron protagonizado por un grupo de encapuchados a las afueras del Liceo Barros Borgoño en Santiago. Según información policial, cerca de 50 alumnos del establecimiento salieron de este para instalar barricadas, y lanzar elementos incendiarios.

Una nueva jornada de incidentes se registró esta tarde a las afueras de un establecimiento emblemático de la comuna de Santiago, esta vez en el Liceo Barros Borgoño.

Los hechos se registraron en el sector de San Diego con Pedro Lagos, donde encapuchados y sujetos vestidos de overoles blancos comenzaron a lanzar elementos incendiarios como bombas molotov y fuegos artificiales en contra de funcionarios de Carabineros.

El mayor Marco Bahamondes, de la 4ᵃ Comisaría de la comuna, relató que “aproximadamente 50 alumnos del liceo” instalaron una barricada y arrojaron dichos elementos a los efectivos policiales, que concurrieron al lugar de forma preventiva.

En total, los uniformados contabilizaron alrededor de 50 bombas incendiarias.

“En promedio están saliendo cerca de tres veces a la semana, lo que origina la intervención de distintos tipos de recursos para garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por el sector”, agregó el funcionario.

De momento, no se han materializado detenciones.

“Estamos esperando que termine la jornada académica y recopilando toda la evidencia fílmica que nos permita posteriormente poder identificar a algunos de estos manifestantes y practicar las detenciones en horas de la tarde”, finalizó Bahamondes.

Noticias relacionadas

Diputados recibieron este miércoles resultados de test de drogas: no habrían muestras positivas

Atentos.cl

Camioneros convocan cita gremial ante nueva alza de los combustibles

ATENTOS

Formalizan a 10 carabineros por facilitación de explotación sexual infantil

ATENTOS